ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJOGRAMA “PROCESOS DE LA CADENA LOGÍSTICA Y EL MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL”


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

SERVICIO DE APRENDISAJE

“SENA”

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

ACTIVIDAD No. 1 FLUJOGRAMA “PROCESOS DE LA CADENA LOGÍSTICA Y                     EL MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL”

PREENTADO POR: JEISSON GARZON REINA

  • Seleccione una empresa que desarrolle operaciones logísticas.

R//   la empresa seleccionada es TRANSPRENSA.

MISION

Recolectar, organizar y distribuir mercancías con entregas garantizadas dedicadas a satisfacer las necesidades de transporte y logística de nuestra comunidad a nivel nacional. Dando soluciones de transporte de carga a personas naturales, pequeña, mediana y grande empresa, asegurando un servicio directo a las diferentes poblaciones de nuestro país.

VISIÓN

TRANSPORTADORA LA PRENSA DEL VALLE SAS, será un modelo de empresa que brinde soluciones logísticas innovadoras, reconocida a nivel nacional por su excelencia en el servicio, con infraestructura y tecnología de punta en el sector; operado con personal competente para garantizar la seguridad y confianza de las partes interesadas.

• Identifique los procesos, procedimientos y las estrategias de la cadena logística de la empresa seleccionada.

 

R// Los procesos, procedimientos y las estrategias  de la compañía son:

 

Puerta a puerta: En cada mano responsable de TRANSPRENSA, llevamos puesto el corazón, entregando a cada familia sonrisas, alegrías, esperanzas y buenas noticias…nuestros esfuerzos van encaminados a mejorar en cada entrega buscando su comodidad, es por eso que nuestro servicio de entrega y recogido puerta a puerta se destaca como el más eficiente en el país

 

Carga masiva y semi-masiva: desde las primeras horas del día, todos los días de la semana, nuestro grupo de colaboradores está dispuesto a realizar su trabajo con esmero y dedicación, organizando cada encomienda, cada entrega; desde la más grande hasta la más pequeña… en TRANSPRENSA sabemos que su mercancía es importante para usted y su cliente…por que valoramos lo que llevamos, contamos con una amplia gama de vehículos con capacidad de 4, 9, 18, 25 y hasta 30 toneladas, adecuándonos a sus necesidades de transporte.

 

Contra entrega y manejo de documentos: En  TRANSPRENSA, facilitamos sus actividades comerciales, con rapidez y seguridad, llevando su mercancía oportunamente a su destino, en el manejo de fletes contra-entrega y manejo de documentos.

 

Cadena de frio: Estamos preparados para cualquier temperatura, en transportadora la prensa del valle s.a.s. contamos con nuestro SERVICIO DE CADENA DE FRIO, productos debidamente empacados en neveras portátiles, conservándolos en su mejor estado y entregándolos a tiempo.

 

Almacenamiento e inventarios: En nuestras manos sus productos gozan de seguridad y cuidados especiales, desde la llegada a los puntos de servicios de recepción, hasta su estadía en nuestras cómodas y grandes instalaciones, Las cuales están adecuadas a las más diversas necesidades de las mercancías y de nuestros clientes.

 

Mensajería: Porque los segundos cuentan…En transportadora la prensa del valle s.a.s Oportunamente recogemos y distribuimos la correspondencia, llegando sin contratiempos a su destino.

Cross Docking: Por medio de esta práctica garantizamos el manejo de mercancías de una manera más ágil, ya que en nuestros centros de recibo garantizamos que las mercancías, como los documentos que allí se reciben van a ser evacuados al mismo tiempo que son recibidos, distribuyéndolos a todos los destinos que tenemos a nivel nacional.

Logística Urbana: Ofrecemos mayor cobertura a nivel nacional y mayor agilidad en el momento de las entregas y recogidas de envíos ya que contamos con una gran flota de vehículos dispuestos para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

  • Elabore un flujograma detallando lo solicitado en el punto anterior, además de su relación con los objetivos y metas establecidas.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

                

[pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

[pic 34]

        SI        NO[pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]

¿El flujograma permite entender con facilidad el proceso?

R// Si ya que  en el flujograma se presenta cada uno de los servicios que presta la compañía TRANSPRENSA.

¿Las actividades propuestas en el proceso se presentan de manera secuencial?

R//  Si, ya que el proceso comienza con la solicitud del servicio que es realizado por el cliente externo, posteriormente seguiría la recogida  de la mercancía o productos  que este desea que la empresa maneje, luego su respectivo manejo  dentro de la empresa cuando llega y el descargue dentro de la misma,  dependiendo de la solicitud del cliente esta puede quedar almacenada  por un lapso de tiempo  el cual va a ser determinado por el cliente, si no es así  y se desea trasladar para otra ciudad es posteriormente empaca  y cargada a los respectivos vehículos de la empresa , para ser entregada; por último se diligencia la documentación referente al pago del envió , enviando por medio de un correo al cliente el monto de costo de envió y la factura,  para su respectivo pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (218.4 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com