ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1: Flujograma “Procesos de la cadena logística y el marco estratégico institucional”


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Evidencia 1: Flujograma “Procesos de la cadena logística y el marco estratégico institucional” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sena Regional Tolima 

Centro Agropecuario la Granja  

 

 

 

 

 

Pablo Andrés Ospina Cardona 

2021. 

 Seleccione una empresa que desarrolle operaciones logísticas.

Empresa elegida para realizar la actividad es 472, empresa que realiza procesos logísticos de mensajería a nivel nacional e internacional en Colombia.

[pic 2]

Servicios Postales Nacionales S.A.


Es una sociedad pública, vinculada al Ministerio de Comunicaciones, creada como Sociedad Anónima, con autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal, que ejerce sus actividades dentro del ámbito del derecho privado como empresarial mercantil.

Se crea mediante escritura pública No. 2.428, del 25 de noviembre de 2005, esta sociedad reemplaza a ADPOSTAL, es una sociedad con autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal y que ejerce sus actividades dentro del ámbito del derecho privado, como empresario mercantil.

Misión:

Ofrecer los servicios portales, logísticos y empresariales mas confiables y eficientes, de acuerdo con las necesidades de los clientes, generando valor para los accionistas, los empleados y la comunidad, comprometidos con el medio ambiente.

Visión:

Para el año 2022, ser el proveedor preferido por los colombianos en servicios postales, logísticos, tecnológicos, documentales, financieros y de comercio electrónico, soportados en la transformación digital.

Valores corporativos:

Honestidad

Respeto

Compromiso

Diligencia

Justicia

Innovación

Transparencia

  • Identifique los procesos, procedimientos y las estrategias de la cadena logística de la empresa seleccionada
  1. Recogidas en punto de ventas:

Se procede con la recolección (envíos de correo y paquetería) desde los diferentes puntos de recogida autorizados hacia los centros de clasificación y despacho HBU logísticos.

  1. Recepción de envíos:

Este proceso de recepción de envíos se realiza cuando los paquetes y encomiendas llegan al centro de clasificación y muelles, en los cuales a través del personal encargado de la clasificación se procede por medio de software a enrutar hacia la ciudad de destino.

  1. Distribución:

El proceso de distribución se coordina de manera automática por el sistema el cual,                       dependiendo de la ciudad de destino de la pieza postal, este puede ser de manera terrestre, aérea o marítima.

  1. Entrega:

Al llegar a la ciudad de destino se confirma la entrega al destinatario por medio de llamada telefónica por el encargado de la entrega final, en este punto del proceso el destinatario firma un soporte de entrega el cual después de confirmada la entrega se digitaliza en el sistema y de esta forma se da por terminado el proceso.

FLUJOGRAMA PROCESO LOGISTICO 472

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

             SI[pic 9]

[pic 10]

                           NO[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

 ¿El flujograma permite entender con facilidad el proceso?

Se puede visualizar en el anterior flujograma los diferentes pasos en el proceso de distribución y/o entrega de mercancías o encomiendas en el proceso logístico llevado por parte de 472, en este se muestra de forma acertada el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (272 Kb)   docx (242.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com