ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación abierta y a distancia


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo se les mostrara lo que es la educación abierta y a distancia lo que son sus características al igual los medios, en una situación en que los alumnos y profesores se encuentra separados físicamente y solo se relaciona de manera presencial ocasionalmente, esta modalidad permite trasmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formaticos y los beneficios que tiene cada una de ellas.

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.

Dependiendo del centro de estudios que tienen cada uno de los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien deben realizar exámenes presenciales. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

La educación ha puesto en marcha, desde hace mucho tiempo el modelo de la Educación a Distancia, como una estrategia que ha conducido a una renovación total de la enseñanza, que da respuestas a las nuevas exigencias de los estudiantes y la sociedad. A través de la Educación a Distancia, se capacita a los estudiantes en el auto aprendizaje, respetando los ritmos de aprendizaje de cada uno.

En el presente escrito vamos a compartir algunas ideas sobre el significado de la Educación a Distancia y su importancia de tal manera que usted pueda adquirir algunas orientaciones básicas en lo concerniente a la Educación a Distancia y la incidencia de las nuevas tecnologías en la misma.

Es importante resaltar que la Educación a Distancia, es crucial en un mundo que cambia vertiginosamente, porque a través de esta modalidad, se pueden alcanzar conocimientos, competencias y actitudes de calidad tal como las encontramos en la educación presencial.

La Educación a Distancia, permite que las instituciones educativas, organizaciones y empresas puedan ofrecer cursos y programas adaptados a las exigencias actuales y a sectores, áreas, disciplinas, entornos, niveles y estilos de aprendizajes muy diferentes y dirigidos a poblaciones que pueden residir de forma muy dispersa geográficamente

Y lo que es la educación abierta es la que está constituida por recursos educativos abiertos tales como materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com