ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la educación abierta y a distancia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

2. Respuestas a las preguntas planteadas sobre el conocimiento adquirido en el desarrollo de este curso

• ¿Que considera es lo más importante que en el papel actual como estudiante y en un futuro como profesional puede brindar a su comunidad?

En este momento soy una estudiante por lo tanto lo más importante es motivar a las personas de mi comunidad a que estudien, que se superen y que la educación es para todos, por lo tanto lo que más anhelo es poder llegar a la meta siendo una persona responsable y comprometida con migo misma, con la universidad en general, con mis compañeros y con la sociedad, demostrando mi sentido de pertenencia dando buenos aportes y dar lo mejor de mí para seguir aprendiendo y avanzando en este proceso formativo, para más adelante cuando ya sea una profesional con todos los conocimientos adquiridos esté en la capacidad de ayudar y contribuir al desarrollo tecnológico económico y social de mi comunidad.

• ¿Cuál es la importancia de la educación abierta y a distancia mediada por las tecnologías de la información y la comunicación?

Que puede llegar a todos los rincones del mundo, y ya que es una universidad abierta y a distancia es de gran importancia porque por medio de las TIC, el proceso formativo es más llevadero y eficaz ya que estamos en constante seguimiento y monitoreo de actividades.

• ¿Desde su punto de vista cual es la importancia de las tecnologías en su formación académica, personal y profesional?

Académica: las TIC se han convertido en la base principal de nuestros estudios los cuales se utilizan de forma virtual interactuando en línea con profesores, tutores, compañeros de estudio, de la misma manera realizando en línea evaluaciones y trabajos.

Personal: por medio de redes sociales para socializar con familiares, y amigos a nivel nacional e internacional dándole buen uso.

Profesional: en la mayoría de empresas ya se manejan las TIC ya que es una herramienta indispensable para la comunicación.

3. Construir individualmente al menos dos situaciones posibles que puedan ser resueltas con el apoyo del reglamento estudiantil.

Primer caso.

Si me matriculo en una universidad, y ala semana me toca cambiarme de ciudad por motivos personales, ¿Puedo pedir la devolución de mi dinero el cual había pagado por mi matricula?

Artículo 30. Devolución de derechos pecuniarios. La institución hará devolución del dinero por concepto de matrícula, sólo en los siguientes casos:

a) A solicitud del estudiante por motivo de fuerza mayor o caso fortuito ocurrido dentro de los diez (10) días hábiles siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com