ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación en México ¿Es lo que merecemos?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3


[CENTRO UNIVERSITARIO UTEG]

[Educación en México ¿Es lo que merecemos?]

[pic 1]

[Teorías psicosociales y subjetivas]

Ricardo de Jesús Sarabia Víctor

4°A

En lo personal pienso que es muy complicado que hablemos sobre la educación, no solo por el simple hecho los planes o las disque reformas que han impulsado, más que nada es por la manera en la que nuestro gobierno ha manipulado casi absolutamente todo, ya que como hemos aprendido la educación es muy necesaria, por el simple hecho de que eso significa progreso y cambio.

Si nos ponemos a leer un poco, nos daremos cuenta que la educación debe ser gratuita y obligatoria pero la realidad es que no tenemos buenos programas de planificación o alguna reforma que en verdad ayude a nuestro decadente sistema educativo, pero estamos tan sumergidos en la ignorancia que vemos a muchas familias con sus hijos cuando el salario mínimo no les permite darles una buena alimentación y educación a la vez.

Entonces desde ahí considero que estamos mal, pero como ya existe el problema

ahora vamos con el hecho de las soluciones; estábamos en que es gratuita pero

cuantos de nosotros hemos optado por una educación particular, (yo por ejemplo estoy estudiando en una universidad privada) ya que el gobierno es deficiente y no satisface la demanda educativa y entonces nos apegamos al particular para poder exigir mayor desempeño de los profesores y cómo estás dependencias son negocios obviamente que los dueños exigen un mayor compromiso de los profesores a los alumnos ya que si no se les acaba su mina de oro.

El gobierno solo se preocupa por sus acciones políticas cree que todo el pueblo es ciego y no ve las deficiencias, pero esto no es así más bien les conviene tenernos sumergidos en la ignorancia para ellos seguirse enriqueciendo y manipulando a toda la sociedad.

Al educarse, educarse, una persona asimila y aprende conocimientos, en eso todos estamos de acuerdo, también implica una concienciación cultural y conductual.

Algo que también perjudica nuestra educación son los malos maestros, al no tener esa dedicación por enseñar pueden generarle a cada estudiante un sentimiento de inseguridad, incapacidad o incluso miedo. Un buen maestro debe generarnos esa emoción por aprender algo, que ellos mismos se sientan orgullosos de lo que aportan a las generaciones futuras pero la mayoría no es así. Yo he llegado a tener ese tipo de maestros, que por su falta de dedicación me han hecho dudar del conocimiento que obtengo, me han hecho un estudiante temeroso de levantar la mano y opinar algo porque en vez de alentarte a pensar o construir un conocimiento, lo que hacen es todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com