ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 12

[Seleccionar fecha]

Hablar de Derechos humanos ha sido un tema muy controversial ya que no todos los mexicanos conocemos nuestros cuales son nuestros derechos humanos y por lo tanto no hacemos va los derechos El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la importancia de los derechos humanos en nuestras vidas, y es necesario ir conociendo su historia; fechas, hechos importantes que han sucedido en la materia de derechos humanos y que nos beneficiaron obteniendo las efemérides de los derechos humanos más importantes .

• ¿Qué son los derechos humanos?

• Antecedentes de los derechos humanos

• Efemérides de los derechos humanos

• Información acerca de las efemérides de los derechos humanos

• Conclusión

• Fuentes bibliográficas

¿Qué son los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son derechos esenciales y permanentes para todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

ANTECEDENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS

EFEMERIDES DE LOS DERECHOS HUMANOS

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

INFORMACION ACERCA DE LAS EFEMERIDES MÁS IMPORTANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS

ENERO

4 DE ENERO (1969) Entra en vigor la Convención sobre la Eliminación de la Discriminación Racial

Considerando que la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, de 20 de noviembre de 1963 [resolución 1904 (XVIII) de la Asamblea General] afirma solemnemente la necesidad de eliminar rápidamente en todas las partes del mundo la discriminación racial en todas sus formas y manifestaciones y de asegurar la comprensión y el respeto de la dignidad de la persona humana.

12 DE ENERO (1951) Entra en vigor la Convención sobre Genocidio

La Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio es un documento de Naciones Unidas. Fue adoptada por la resolución 260 de la Asamblea General del 9 de diciembre de 1948. Entró en vigor el 12 de enero de 1951. En ella, se reconoce el genocidio como un delito proseguible por el derecho internacional, además de definirse dicho delito de genocidio. Fue firmado por 41 países, habiendo siendo ya ratificado por 133. Los últimos países en unirse al tratado han sido Yugoslavia, el 12 de marzo de 2001, y Guinea y Suiza, el 7 de septiembre del 2000.

23 DE ENERO (1986) México ratifica la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes

La Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes es uno de los principales tratados internacionales en materia de derechos humanos. Fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

FEBRERO

4 DE FEBRERO Día Internacional Contra el Cáncer

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer(CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer(UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

6 DE FEBRERO Día Internacional Contra la Mutilación Genital Femenina

La preocupación aumenta porque cada vez se practica a niñas más pequeñas y en más dispensadores de atención de salud, lo que indica que, lejos de frenarse, esta costumbre aumenta. Su valor social y cultural favorece la pervivencia en más de 40 países, a pesar de estar penalizada en más de una veintena. Por ello el 6 de febrero, con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina, se pide tolerancia cero para esta intervención que, además de poner en riesgo la salud de las pequeñas, supone una vulneración de sus derechos.

12 DE FEBRERO Día Internacional contra el Uso de las Niñas y los Niños Soldados

La utilización de niñas y niños soldados está prohibida por el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU desde el 12 de febrero de 2002

MARZO

8 DE MARZO Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com