ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de proyecto integrador


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO INTEGRADOR

Segunda entrega

ALUMNOS

DIANA PALACIO MUÑOZ

ELIANA PATRICIA MAZA

EVELIN VALDERRAMA MONTOYA

SEBASTIAN GONZALEZ ORTIZ


DOCENTE
JORGE ANDRÉS VELEZ MUÑOZ

GRUPO
GMS53-5

PROGRAMA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
MEDELLÍN
2015-1

PROMOCION.

  1. Defina sus objetivos promocionales: ¿Qué resultados específicos espera lograr y que herramientas promocionales serán responsables? ¿cómo utilizará las promociones para diferenciarse de su competencia? Recuerde que las promociones no pueden estar vinculadas directamente a las ventas, debido a que hay muchos otros factores (competencia, entorno, precio, distribución, producto, servicio al cliente, reputación de la empresa, etc.) que afectan las ventas.

Nuestros objetivos promocionales

Como primer objetivo de nuestra empresa es lograr influencia en el comportamiento de nuestros consumidores, que a la hora de necesitar un complemento energético, prefieran y adquieran nuestro producto.

Esto se lograra, dando a conocer nuestro postre, mostrando como funciona, sus beneficios, para que sirve, donde adquirirlo entre otros:

“Postre energético, a base de productos naturales guaraná, café y borojó. En el cual solo un delicioso postre te dará energía para todo tu día, ten mejores resultados académicos y laborales con el 100% de tu energía; además en comparación con otros energéticos este es solo hecho de productos naturales, sin conservantes ni preservativos, te va a alimentar y lo mejor en su presentación de postre te va a encantar porque es delicioso y vas a quedar satisfecho”

Ya que brindamos la información del producto, lo siguiente es persuadir al consumo masivo del postre, que a nuestro público objetivo le parezca tan bueno, que siempre que necesiten energía adquieran nuestro postre a los demás energéticos competidores; que prefieran nuestra marca, Como ya saben que son buenos, deliciosos y funcionan, a la hora de generar energía solo queda estar recordando la presencia y existencia de nuestro postre en el mercado, por medio de nuestro logo, del slogan y de los demás medios de comercialización, incluso por medio de los propios estudiantes y educadores.

  1. Diseñe un mensaje o tema promocional. ¿este mensaje informa, recuerda, persuade o educa al mercado meta? Asegúrese que este mensaje dará resultado tanto en los medios tradicionales como en los electrónicos. ¿en que forma su mensaje promocional es consistente con su estrategia de marca?

“POWERCAKE, DELICIOSA ENERGIA”

  1. ¿Diseñará y producirá todas sus herramientas de promoción en forma interna o necesita buscar una agencia? ¿Cuáles son las ventajas?

Las promociones serán utilizadas de manera tal que nos quitemos el estereotipo de “bebida energizante”, que si alguna vez necesitamos energía, también nos alimente, nos parezca delicioso y funcione.

Este mensaje es muy consistente, ya que hemos estado hablando de un postre realmente delicioso, que da energía, nos alimenta, nos satisface, que es todo el poder energético en postre.

Como es una empresa emergente y nuestro principal público son universitarios y educadores, lo principal es, a medida que la empresa va creciendo, produciremos nuestras herramientas de promoción internamente y a medida del crecimiento de la empresa, estas herramientas se pueden utilizar externamente para que a su vez el producto y el comercio del producto aumenten. Realizando esta estrategia al principio disminuiremos costos y seremos prudentes con nuestra empresa.

  1. Mencione los diferentes canales, vehículos y fechas de inserción para la publicidad que usará en la ejecución su estrategia. ¿De qué forma se llevará a cabo? Asegúrese de que su estrategia este integrada para que sea consistente y refuerce la imagen de su marca ante el cliente.

En primera instancia se implementara el producto los primeros días del semestre 2 del año 2015, buscando un espacio autorizado por la universidad donde se puede instalar un local móvil, donde se podrán acondicionar los productos de manera que nos e rompa la cadena de frio y estén atractivos al público, además contaremos con artículos que tiene impreso el logo de la marca como lapiceros libretas, que se regalaran a nuestros primeros clientes en un proceso de posicionamiento de marca, proyectaremos la pulcritud y buena imagen corporativa teniendo camisetas tipo polo y gorras para los empleados, se entregaran tarjetas informativas a los clientes

  1. Desarrolle una pieza publicitaria que haga parte de la estrategia (comercial, cuña, poster, pasacalle, volante)

TARJETA

[pic 1]

LIBRETA

[pic 2]

GORRA PARA EMPLEADOS

[pic 3]

LAPICERO

[pic 4]

CAMISETA TIPO POLO EMPLEADOS

[pic 5]

PRECIO

  1. Haga una lista de los posibles objetivos de fijación de precios para la empresa. 

  • Tener en cuenta el costo de producción del postre.
  • Se debe plantear aproximadamente cuanta utilidad queremos obtener en la empresa, teniendo en cuenta cuantos accionistas son (4 estudiantes).
  • Se realiza un estudio teniendo en cuenta los precios de otros energizantes en el mercado y el mapa perceptual de posicionamiento. (en qué lugar deseamos estar)
  • Quienes son nuestros consumidores, en nuestro caso en su mayoría son estudiantes del ITM por esto se debe realizar un estudio de cuanto estarían dispuestos a pagar por un Delicioso postre energizante.
  • Uno de nuestros objetivos como empresa es extendernos a los largo de otras universidades y a las afueras de estas y todo ese mercado se debe tener en cuenta para fijar el precio de nuestro producto, ya que se presentarían costos adicionales en la distribución y por la cadena de frio que debe tener el Postre Energizante.
  1. La fijación de precios es una parte integral de la estrategia de marketing. Analice la forma en que la fijación de precios de su empresa puede afectar a la competencia o resultar afectada por ella, el entorno económico, las características del producto, el servicio extra al cliente, los cambios en la distribución, o los cambios en la promoción.

Definitivamente puede afectar a la competencia, en el ITM son muchos los estudiantes y profesores que consumen energizantes para realizar sus actividades diarias. Como empresa estamos ofreciendo un energizante natural, fresco y que su precio está a medida del “bolsillo” de nuestros clientes, además de que un valor agregado a nuestro producto es que no es una bebida energizante si no un postre energizante, que además de cumplir su principal función que es dar energía a quien lo consume también es nutritivo por los beneficios que ofrecen las frutas, es un delicioso postre a base de productos 100% naturales, estos se distribuyen directamente por lo cual se garantiza calidad y tenemos un sistema de garantía que le ofrece a nuestros clientes más confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (211.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com