ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de texto por definición y contraargumentacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

TEXTO POR DEFINICIÓN

  1. ARGUMENTO: LA PUBLICIDAD ACTUAL USA A LOS DISCAPACITADOS FÍSICOS PARA SENSIBILIZAR AL PÚBLICO Y CAPTAR MAYOR ATENCIÓN
  1. DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD FÍSICA
  2. MALA REPRESENTACÍON DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. DISCAPACITADOS CON BUENA PRESENCIA O ACTORES
  2. DISCAPACITADOS COMO PERSONAS NO AUTOSUFICIENTES
  1. SE BUSCA SENSIBILIZAR AL PÚBLICO
  1. USAN A LOS DISCAPACITADOS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING
  2. PERCEPCIÓN NEGATIVA DE LA DISCAPACIDAD

Hoy en día, es notable ver cómo la publicidad está usando a los discapacitados físicos para sensibilizar al público y poder así captar mayor atención. La discapacidad física se puede definir como la falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desempeño óptimo de la persona afectada. Se puede evidenciar la mala representación que crea los medios de comunicación al usar mayormente discapacitados que tienen buen aspecto físico y en muchos otros casos, solo actores para que interpreten a uno. Además la publicidad suele  representarlos como personas débiles e inferiores que no pueden valerse por sí mismos para así inspirar lástima y compasión. Así mismo, buscan sensibilizar al público al usar anuncios de este tipo, ya que para las marcas su principal interés es generar ingresos. Es decir, para ellos  los discapacitados solo son una estrategia de marketing para poder captar una mayor audiencia y así incrementar las ventas. Lo expuesto provoca una percepción negativa de la discapacidad en los medios de comunicación de masas, pues muestra la idea equivocada que estas personas no forman parte de la sociedad.

TEXTO POR CONTRAARGUMENTACIÓN

Tesis y argumento contrario: LOS PUBLICISTAS CONSIDERAN QUE LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS AYUDA A PROMOVER Y DESTACAR  SU LUCHA PERSONAL DE SUPERACIÓN .

Tesis y argumento personal: LA PUBLICIDAD ACTUAL NO AYUDA AL EMPODERAMIENTO DE LOS DISCAPACITADOS, SINO QUE LOS USA PARA MARKETEAR  MARCAS U ORGANIZACIONES Y  CAPTAR MAYOR NÚMERO DE ESPECTADORES. 

2.1 COCA-COLA Y SU CAMPAÑA “SILENT NIGHT”

2.1.2 GENERA COMENTARIOS Y ATENCIÓN A LA MARCA

2.2 TELETON CHILE SOMOS TODOS

2.2.1 PROMUEVE ESTEREOTIPOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO SUJETOS DE CARIDAD 

2.3 NIKE Y SU CAMPAÑA “I'M THE BULLET IN THE CHAMBER”

2.3.1 IMPONE UN ESTEOTIPO AL USAR SOLO MODELOS QUE CUMPLEN CON LOS CANONES DE BELLEZA 

Hay quienes consideran que la publicidad actual ayuda al empoderamiento de los discapacitados. Sin embargo, esta publicidad trabaja en base a un marketing  emocional o más conocido como neuromarketing, que usa a estas personas en campañas como imagen de la marca para causar una mayor atención del público ya sea por admiración o “pena” con el objetivo de obtener algún beneficio para la marca auspiciada. Tal es el caso de la compañía Coca-Cola, donde se busca innovar constantemente con spots publicitarios que vayan más allá y dejen algún mensaje positivo en su target por lo que lanzó una campaña llamada “Silent Night” para la temporada navideña en donde se presentaron a sordomudos que incentivaban a las personas en los supermercados a tomar la bebida y cada vez que salían de una tienda dejaban a su paso un rastro de felicidad, esto logró despertar los sentimientos del público y motivó un mayor acercamiento entre el público y la marca, pero se le dio menos relevancia a la participación de los discapacitados . Asimismo, la campaña “Somos todos” de la Teletón en Chile (2014), fue criticada por el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, pues consideraban que los posicionaba dentro de un estereotipo como “sujetos de caridad” ya que, observaban con ello una inclusión inadecuada. Así como tambien, demuestran en el spot cierta conmoción, tergiversando el mensaje que se quiere dar.  Por último, está la campaña de nike “i'm the bullet in the chamber”, que se traduce al español como “soy la bala en la cámara” donde toda la publicidad estuvo enfocada en transmitir un mensaje de fuerza a favor de los discapacitados, creando una realidad en donde todo es posible y que “una limitación en realidad no era una limitación , sino un arma” pero el problema fue que usaron solo modelos atractivos que cumplían con los cánones de belleza impuestos por la sociedad , eran musculosos, altos y admirados por gran parte de la población estadounidense. Por todo ello, se resalta que los publicistas no realizan campañas que realmente empoderen a los discapacitados ya que solo son usan como objeto de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com