ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de población estadística relacionado con auditoría


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

POBLACION

  1. Durante la auditoría de estados financieros llevada a cabo en una corporación, el equipo de trabajo al analizar la información llego a la conclusión de seleccionar 14 cuentas para ser revisadas en busca de errores e incorrección material.

Población: todas las cuentas con las que trabaja la corporación.

  1. La firma de contadores públicos y auditores AFC Auditoria Finanzas y Consultoría fue contratada para realizar una auditoria en la empresa del señor Roberto García Botran. La firma buscara seleccionar al personal adecuado para llevar acabo la auditoria y conformar el equipo de trabajo de auditoria.

Población: todo el personal que labora en la firma de auditoría.

  1. Una de las políticas de la empresa de Don Pedro consiste en el seguimiento y control del inventario para ayudar a tomar mejores decisiones y no generar costos innecesarios, este se llevara a cabo el próximo mes.

Población: todas las mercancías con las que cuenta la empresa y el flujo de información y recursos que surgen a partir de este.

  1. El señor Juan Pérez sospecha que en su empresa se está llevando a cabo un fraude, por lo que al contratar a la firma de auditores y al ser una empresa pequeña, pidió que hicieran una revisión completa de los estados financieros.

Población: los estados financieros en su conjunto.

  1. El Gobierno de Guatemala decidió evaluar las firmas de auditoría para verificar su  confiabilidad, tomando en cuenta su trabajo en base al cumplimiento del Código de Ética IFAC y a las Normas Internacionales de Auditoria.

Población: todas las firmas de auditoría que laboran en el país.

  1. Se sospecha que una empresa de Guatemala está vinculada con el lavado de dinero por lo que al contratar la firma adecuada de auditoria, el socio del encargo encontró, al evaluar la información, que es una empresa pequeña con solo tres clientes importantes, sin embargo está generando grandes ganancias anuales; el socio decidió hacer una verificación de los clientes para saber si son reales.

Población: los clientes con los que cuenta la empresa.

  1. Al hacer la revisión del inventario se encontró que hacían falta insumos, sin embargo si se encontraron los registros de la compra de los mismos, por lo que se decidió verificar las facturas con mayor materialidad para analizar su veracidad.

Población: todas las facturas de insumos.

  1. El día de hoy el encargado de auditoria interna informo que se llevara a cabo un arqueo de caja para comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja.

Población: lo que se encuentra en caja en dinero, ya sea en efectivo, cheques o vales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com