ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios escuela de gobierno


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Escuela de Gobierno

CASO N° 1

  1. Sí. Si bien el Sr. Junior Cave Alvares, Hijo del Sr. Ramon Chavez, es trabajador de la entidad sin poder de dirección; la ley indica que, como pariente en segundo grado de consanguinidad del contratista, el Sr. Ramon no puede participar de un proceso de contratación con el estado.
  2. Dicho lo anterior, se declara la procedencia de la nulidad del contrato por el principio de igualdad de trato, que todos los participantes estén en igualdad de condiciones para participar y no pueda existir o sospecharse alguna ventaja.

CASO N° 2

  1. No se declara nulo el proceso. Ya que se trata de un error en la propuesta técnica, corresponde a un error subsanable y se suscribe el contrato.
  2. Mediante el principio de eficacia y eficiencia, se debe primar el ejercicio de los fines públicos que se quieren satisfacer mediante el requerimiento. Por tanto, las formalidades no esenciales, en este caso el error de colocar otro proceso y base, no debería ser causal última para la no suscripción del contrato.

CASO N° 3

  1. El alcalde sí podría declarar la nulidad del contrato. Si tenemos en cuenta que la nulidad de un contrato hace referencia a un vicio producido antes de la firma del contrato, el contrato se invalida por completo; es decir no se podría haber firmado ya que el contrato no existió como tal.
  2. Si bien la nulidad del contrato se produjo en el proceso de selección, no es una obligación de la entidad declararlo como tal, es una potestad.
  3. No correspondería, ya que la garantía es un mecanismo para cubrir a la entidad sobre el cumplimiento de las obligaciones que asume el contratista. El contrato se indica como nulo, por tanto, no puede haber existido contrato y garantía.

CASO N° 4

  1. Sí procede la suscripción del contrato ya que el postor subsanó la vigencia de poderes en el plazo requerido por la entidad. Debería verificarse que los requisitos de calificación hayan sido presentados para el segundo y tercer lugar.
  2. No se puede subsanar documentos no presentados. Solo se pueden subsanar documentos que han sido observados, por ejemplo: firma faltante, observación en el formato, etc.

CASO N° 5

  1. Si algún participante no está de acuerdo con asumir el costo total del arbitraje, deberá mandar su observación en el periodo de Consultas y Absoluciones. Luego de ello, la entidad se pronunciará y el participante tiene el derecho de elevar las bases para que OSCE las revise.
  2. Si se trata de un monto mayor a S/. 7000 000.00, el arbitraje seguirá siendo ad hoc, según lo estipulado por la clausula de Solución de Controversias.
  3. La solicitud de arbitraje tiene que enviarlo a la OSCE, como procedimiento de arbitraje para solución de controversias.

PREGUNTAS GENERALES

  1. V
  2. V
  3. V
  4. V
  5. F
  6. F
  7. F
  8. V
  9. V
  10. V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com