ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto - Ensayo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

                                                                           Ana Laura Martínez Alcántara 3° IV

EL ABORTO

Sin duda alguna, el aborto siempre ha sido un tema de polémica que contiene muchos puntos de vista, muchos a favor y otros tantos en contra, sin embargo sabemos que la gente opina sin saber lo que realmente esto significa y todo el proceso que sufre el bebé no nato para lograr llevar a cabo el proceso del aborto.

Son muchas los opiniones que han surgido, los que están a favor lo apoyan defendiendo los derechos de la mujer, por lo que pienso que pese a cualquier circunstancia la mujer debería concebir al bebé y después preocuparse por lo que será de él.

Estudios recientes demuestran que el feto realmente sufre cuando esta por ser abortado, que usando un término mas brusco se puede decir que va a ser asesinado, gracias a la tecnología se pudo demostrar que a la hora que el bebe percibe los instrumentos de aborto, siente miedo, se acelera su ritmo cardiaco y muestra una inquietud en que intenta alejarse de dichos instrumentos, la mayoría de las personas desconoce esto, y piensa que el feto, por aun estar dentro de la madre es incapaz de sentir dolor, lo que claramente, no es así.

Pienso que las mujeres que van a abortar primeramente deberían informarse sobre todos los riesgos que corren y las consecuencias que pueden llegar a sufrir, no solo en su cuerpo, que también pueden llegar a ser daños permanentes y muy graves, sino también de los daños psicológicos, ya que existen estadísticas que demuestran que una gran parte de las mujeres que abortan llegan a sufrir algún problema psicológico y en gran escala, signos de arrepentimiento.

En un muy particular punto de vista, creo que no deberían aprobar el aborto por ninguna razón, dado que muchos de estos se dan por falta de responsabilidad en los padres, y no es más que un descuido que lleva a otro ser vivo a pagar las consecuencias con su vida. En otros casos se aprueba excusando que el bebé es producto de una violación, pienso que las autoridades de salud junto con las de seguridad deberían encargarse más de cómo combatir para que este delito se reduzca y no en cómo hacer que se deshagan de los bebes, y en todo caso, se debería dejar concebir al bebé y después una institución ajena a la familia hacerse cargo de ‘el, después de todo, ya hay muchos niños huérfanos.

La vida es algo que debería quitarle a otra persona, pero creo que esto es algo que ya se ha olvidado, pues pese a que es un ser indefenso sigue siendo una persona que posee derechos, y que merece vivir, puede llamarse de muchas maneras pero el aborto debería considerarse un delito, pues es atentar contra la vida de otras perdonas.

Pensando un poco, y poniéndome en los zapatos de las madres que desean abortar, yo nunca lo haría, pues creo que un hijo es un regalo de la vida y que es muy especial y que tal vez llegue a ser único,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com