ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Su Problema Para La Sociedad Y Su Legalización.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

El Aborto su problema para la sociedad y su legalización.

El objetivo del presente trabajo es recopilar datos acerca del Aborto, así como obtener información sobre los aspectos y factores que ayudan a que una mujer utilice como único o último recurso esta acción. Además se verá la problemática basada en el aborto, sus causas y consecuencias para demostrarles principalmente a los adolescentes, que el aborto representa un grave peligro para la salud de la mujer y que su legalización no soluciona el problema del aborto en las mujeres.

Para comprender de lleno el tema de Aborto, veremos en breve el concepto; en términos médicos el aborto se define como "la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto" o en otras palabras, " la muerte del producto de la concepción antes de las 22 semanas de vida dentro del claustro materno" …

Este, se considera uno de los problemas más comunes en la sociedad de la actualidad, ya que muchas adolescentes quedan embarazadas a muy temprana edad gracias a la falta de información sobre el tema o en muchos casos por irresponsabilidad, pues no piensan en un futuro solo en el presente, o no les importa lo que suceda con ellas y sus hijos. Por este motivo muchas mujeres recurren al Aborto.

La decisión de privar de la vida a un ser humano, es siempre maligna desde el punto de vista moral y nunca debería de ser legal. La decisión de Abortar es difícil; existen muchas razones para abortar, por ejemplo, problemas personales, un riesgo para la salud o, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad.

Por muchas razones el Aborto se considera un crimen, ya que se priva de la vida de un ser humano. “Con la ciencia en la mano, en la actualidad, no hay ninguna duda: cuando se permite el aborto, se permite un acto deliberado de destrucción, de violencia mortal y, por lo tanto un crimen”. Doctor Bernard Nathanson, abortista actualmente médico pro-vida.

Existen distintos tipos de abortos, los principales son el Aborto inducido y el Aborto espontáneo. El espontáneo es el resultado de la interrupción una embarazo, sin que utilice ningún procedimiento abortivo. En cambio el abortivo es todo lo contrario, es el embarazo terminado intencionalmente con una intervención, lo cual este es más peligroso.

Causas y consecuencias.

Las relaciones prematuras es una de las principales causas por las que se realiza un aborto, y es una de las más comunes.

Las relaciones prematuras se dan en las parejas de jóvenes antes de una edad adulta o antes de estar casados, cuando aún son muy pequeños de edad y por lo tanto no están preparados para enfrentarse solos a un embarazo sin la ayuda de sus padres.

Por la falta de conocimientos sobre la vida se les hace fácil tener relaciones sexuales y esto, muchas veces, por no saber diferenciar entre el amor y la atracción física y también por pensar en algo tan erróneo como tener relaciones. Habitualmente en embarazos no deseados son tres principales:

1.- La primera es poco común pues los jóvenes aceptan su responsabilidad y toman la decisión de estar juntos a pesar de lo que digan sus familias.

2.- Los padres no aceptan esta relación pues la más afectada es la mujer y puede que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com