ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Que Deja El Fracaso En Los Adolescentes


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

“EL fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” Henry Ford

¿Has pasado por un fracaso en tu vida?

¿Crees que el fracaso deje algo bueno?

¿Cómo te sientes al sentir que fracasas?

Buenos días maestra Silvia Cruz y compañeros de 2°C soy Miroslava Ramírez y les compartire sobre el tema “El aprendizaje que deja el fracaso en la adolescencia”.

Escogí este tema porque me dio curiosidad saber como el fracaso nos ayuda a avanzar y de alguna manera alcanzar otras ciertas metas.

El fracaso para los adolescentes puede ser algo muy duro y algo que muchas veces les provoca un grandísimo duelo con ellos mismos, y según al camino que lo lleven puede influir de una manera positiva o negativa en sus vidas. En pocas palabras, de cada fracaso se aprende algo y es así de la manera que evitas fallar de nuevo, y va ando conocimientos que a veces no tenemos.

También puede ser el caso que hayas hecho ver a un fracaso peor de lo que es; el fracaso parcial también es un éxito parcial y si puedes identificar lo que fue exitoso y construir sobre eso, el sentimiento de haber fallado se hace menos.

Los fracasos ayudan a crecer y a fortalecerse, cuanto más tarda uno en tenerlos, más tarda en volverse fuerte, y después de cierto tiempo, aprender se vuelve casi imposible porque las personas se acostumbran a no equivocarse y la única forma que tienen de asegurar eso es no cometiendo ningún riesgo.

Permite que cada fracaso sirva como una oportunidad de fortalecer tu determinación en la cara de la crítica. Esto es una respuesta mucho más positiva y autosustentable que creer en las cosas desagradables y desconsideradas que la gente puede decir. Después de todo, todos fallarán de vez en cuando; presumir ante alguien más siempre tiene un efecto de boomerang, una realidad que les servirá como una forma natural para dejar de criticar constantemente. Y al final de cuentas, ¿qué importa lo que los críticos piensen? La mayoría del tiempo no tienen ni idea del esfuerzo que ha sido invertido en lo que has hecho y lo que intentas alcanzar.

Hay que ver el fracaso como una caída que enseña a levantarnos y prepararnos para estar atentos. Nuestra condición de humanos permite tropiezos como lecciones de vida que fortalecen a pesar del dolor que implican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com