ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 9

INFLUENCIA DEL BULLING EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS (as) Y ADOLESCENTES

INDICE GENERAL

Agradecimientos

Índice general

Resumen

1. Introducción

a. Planteamiento del problema

b. Formulación

c. Objetivos Generales

d. Objetivos Específicos

e. Justificación

f. Delimitación

2. Marco teórico

a. Antecedentes

b. Bases teóricas

c. Bases legales

d. Definición de términos básicos

e. Sistema de variables

f. Operacionalización de variable

3. Marco Metodológico

a. Tipos de investigación

b. Población muestra

c. Técnicas e instrumentos de recolección de datos

d. Tratamiento estadístico

e. Diseño de investigación

4. Discusión de resultados

Conclusiones

Biografía

Anexos

RESUMEN

El Bullying es una problemática social y mundial. Tiene raíz en el acoso y hostigamiento. Hasta hace algunos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió popular gracias a todos los suicidios que ha producido principalmente en adolescentes. Es importante dar a conocer este fenómeno para poder combatirlo ya que está comprendido frecuentemente a nivel de secundaria. Es importante también conocer la gravedad que ocasiona este fenómeno tanto psicológicamente como físicamente en quien es víctima del bullying. Este además influye en el rendimiento académico del agresor, la víctima y los especuladores.

INTRODUCCIÓN

El Bullying es una problemática social y mundial, tiene su raíz en el acoso, el hostigamiento. La palabra BULLYING se describe como modo de trato entre personas, su significado fundamental es: Acosar, Molestar, Hostigar, Obstaculizar o Agredir físicamente a alguien. Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal q recibe un niño o niña de parte de otros u otras, Su objetivo es someter, intimidar u obtener algo de la víctima.

El Bullying según el holandés Dan Olweus, se manifiesta cuando una persona es expuesta constantemente a ocasiones negativa de parte de una o más personas.

El Bullying también conocido en Venezuela como “el Chalequeo” a mi parecer al menos pasamos de la “vaciladera”, a la “Mamadera de gallo”. Llegamos al acoso y terminamos a donde estamos ahora el Bullying digital. Sí, internet es como un gran salón de clases en el que destruimos al primer que consideremos impopular, inferior o escaso de intelectualidad. Comienzan por hacer una broma sobre su existencia, lo exponen públicamente para que otros puedan descubrirlo con el mismo fervor que los demás y no se dejen ir hasta el deslichado personaje este de rodilla pidiendo clemencia por haber cometido un error que el juicio es imperdonable. Pasa en la vida real, en la escuela y en las redes sociales.

Así mismo, en el municipio Cabimas en la urbanización Brisas Del Lago en el L. B. “Gran Mariscal Antonio José De Sucre” se ha visto que muchos jóvenes practican el Bullying con personas menores que ellos, muchos comienzan con juegos sin saber que le causan a la victima daños físicos y mentales, ya que el chalequeo se ha extralimitado.

Con lo anteriormente planteado se formula la siguiente interrogante

¿Cómo influye el Bullying en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes del L. B. “Gran Mariscal Antonio José De Sucre”

Teniendo en cuenta los siguientes objetivos

 Crear conciencia sobre la problemática que presenta el tema del Bullying

 Prevenir acciones que fomenten el Bullying en los estudiantes de nivel secundaria

 Favorecer el desarrollo integral de los estudiantes mediante la cultura del respeto mutuo

 Informar a los padres de la familia y los maestros sobre los medios de detención y prevención

Este fenómeno es importante porque genera una gran cantidad de personas con problemas, que pueden ya intentar suicidarse a o tomar venganza de sus enemigos en determinado punto, personas que terminan generando más violencia a su alrededor.

También es un problema igual de importante que la educación sexual y se debe orientar a los padres al respecto, para que sepan reconocer cuando sus hijos padecen o ejercen el Bullying.

Todos son responsables de lo que pueda ocurrir mañana, no deben minimizar este problema argumentando que ahora hay cosas más importantes que resolver, hay que recordar que sus problemas actuales fueron pequeños en el pasado.

Así mismo la investigación será realizada en el Estado-Zulia, Municipio Cabimas Urbanización Brisas Del Lago L. B. “Gran Mariscal Antonio José De Sucre” Ubicado entre la calle 7 y 8 de la urbanización.

También tendrá un periodo de tiempo comprendido desde Noviembre del 2012 hasta Julio del 2013.

MARCO TEORICO

ANTECENDETES

Al indagar sobre el tema hemos encontrado las siguientes informaciones e investigaciones que a continuación detallamos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com