ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El CEO de una empresa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=10087

http://www.definicionabc.com/tecnologia/cio.php

El CEO de una empresa es el director ejecutivo; dada la costumbre de emplear nombres y siglas en inglés, es que en el mundo de habla hispana también se le denomine CEO al cargo en muchas empresas.

El CEO le reporta directamente al directorio. Las implicancias del cargo en la jerarquía no son las mismas en todo el mundo; en algunos lugares y empresas es el cargo más elevado, mientras que en otras culturas organizacionales, se tienen también otros cargos similares, donde se separan las funciones ejecutivas y supervisoras en la empresa (vendrían a ser algo así como dos CEO, cada uno encargado de una de estas funciones; en este caso se habla de "chairman" para denominar al que preside la junta supervisora, que tal como su nombre lo indica, supervisa la gestión del CEO. Esta junta es escogida por los accionistas.)

CEO Significa Chief Executive Officer, es un cargo gerencial utilizado en las empresas estadounidenses; en español seria algo así como Jefe Ejecutivo.

CIO

El surgimiento del cargo conocido como CIO (Chief Information Officer) u Oficial en jefatura de sistemas, tal como sería su denominación en español, tiene su razón de ser en la necesidad de cambio y adaptación en el área informática que ha surgido en los últimos años en diversas empresas y organizaciones. Tradicionalmente y con las salvedades del caso, porque serán muy diferentes las posibilidades y resultados que ofrecen uno y otro cargo, el gerente de sistema sería algo así como el antecedente y la semilla de la cual luego y no hace mucho nacería el cargo del CIO.

Entonces y como cada vez más las empresas necesitan de una persona que se ocupe de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, pero también de los negocios es que ha surgido y se ha creado este cargo que se conoce con las siglas de CIO y cuando se piensa en cubrir un puesto como este en alguna corporación, además de lo ya expuesto como funciones de un gerente de sistemas, se tendrá en cuenta como característica excluyente para aplicar por el puesto, ostentar buenos y reconocidos conocimientos en lo que respecta a los negocios.

Por supuesto que la persona más idónea para ocupar el cargo de CIO debe contar con amplios conocimientos en lo que es el área de sistemas, es decir, sería lo ideal a lo que se puede aspirar, sin embargo, aún no habiendo un marcado experto en esta cuestión pero sí en lo que respecta a los negocios, la persona que se encuentre en esta situación también tendrá chances de convertirse en el CIO de alguna empresa.

Entre las principales cualidades o habilidades que deberá presentar un CIO se cuentan: fuerte orientación a los negocios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com