ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

El cambio

Redacción critica:

El cambio organizacional es una signatura obligada en nuestros tiempos, lo exige el nuevo esquema mundial globalizador; las empresas se vienen enfrentando desde hace algún tiempo a situaciones que nunca nos hubiéramos imaginado. La desventajas en este nuevo modelo son para los países en desarrollo como el nuestro; es difícil competir con las economías del primer mundo, donde priva una cultura distinta y más apegada a los requerimientos económicos actuales; quienes están al frente de las empresas tienen ahora la obligación de prepararse más y mejor para dar batalla en la guerra de la supervivencia; es una prioridad la toma de conciencia respecto a la necesidad de un cambio en las organizaciones, un cambio que apunte hacia el eje fundamental: el capital humano. Es importante adoptar nuestra filosofía considerando que lo único que debe permanecer inmutable en el universo es el cambio.

Una de las pregunta que nos hacemos las personas es que si es el cambio algo necesario para la superación personal.

Se tiene que realzar un cambio en uno mismo, para de esta manera poder cambiar en aspectos del entorno personal, conforme uno va cambiando como persona el cambio también se en todo lo demás. La necesidad del cambio hay veces que surge por experiencias que va adquiriendo la persona, por ejemplo: Si una persona no le gusta realizar su trabajo, pero lo sabe hacer, debe de tomar en cuenta de que es una persona muy útil y por eso está ahí, de esa manera el debe cambiar su mentalidad.

Un cambio en una organización afecta también a las personas involucradas en esta, de manera individual, por ejemplo: Si una organización está teniendo un cambio y las personas que laboran en esta no cambian al mismo tiempo, nunca va a poder un cambio notable e incluso pudiese ser para mal.

Las personas reaccionan de maneras distintas cuando se encuentran frente a un cambio, puede dependen antes que nada de la mentalidad individual que se tiene como persona, otras pueden ser de la facilidad que se tiene para percibir el cambio, las adaptaciones al cambio cuando este se está produciendo o ya lo hizo, la intención de cambiar como individuo para poder acoplarse y desarrollar capacidades para la adaptación.

Comentario final:

A medida de que aprendemos a concentrarnos y a ejercer un cambio en lo que estemos realizando, los resultados serán mejores.

Giuseppe Merlo en su libro “Rompiendo las Cadenas”, dice:

“¿Qué es la concentración? Es la atención total a lo que estamos haciendo, sin dispersión; pero, cuidado, no hay que quererse concentrar, hay que estar concentrado”

A la hora del cambio, no falta la persona que desea que no exista tal cambio, prefiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com