ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo Vital De Las Culturas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  5.057 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El Ciclo vital es el tiempo que trascurre desde la concepción hasta la muerte, donde hay estadios de desarrollo con sus símbolo y rituales correspondientes, el cuerpo, el rito de pasos, el ciclo vital femenino, la concepción, la fertilidad, el ciclo vital masculino, ritos de paso, de iniciación, la masculinidad, sus tabúes, figuras arquetípica, mujer liberada, hombre transicional, metrosexualismo. Y como se ve a lo largo del tiempo cada ciclo cambia conforme las generaciones.

Se distingue por una parte la idea de una cultura, eso es, el conjunto de sus interiores posibilidades y, por otra parte la manifestación sensible de esa cultura en el cuadro de la historia.

Los patrones son normas que se establecen en una región, ciudad o país de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esas costumbres que se van volviendo comunes en algún sitio. Y el comportamiento es lo que toma como aprendido cada individuo sin ser biológico, establecen sus reglas según su convivencia.

El Ciclo Vital De Las Culturas

Las culturas son organismos. La historia de una cultura es la realización progresiva de sus posibilidades. El cumplimiento equivale al término.

Una cultura nace cuando una forma surge de lo informe; cuando algo limitado y efímero emerge de lo ilimitado y perdurable. Florece entonces sobre el suelo de un pueblo, a la cual permanece adherida como una planta.

Una cultura muere, cuando esa alma realiza la suma de sus posibilidades, en forma de pueblos, lenguas, dogmas, artes, estados, ciencias, y se sumerge en la espiritualidad primitiva. Pero su existencia vivaz, esa serie de grandes épocas, cuyo riguroso diseño señala cumplimiento de su destino, es una lucha íntima, profunda, apasionada.

Toda cultura se halla en una profunda relación simbólica y casi mística con la extensión, con el espacio, en el cual y por el cual quiere realizarse. Cuando el término ha sido alcanzado, cuando la idea, la muchedumbre de las posibilidades interiores se ha cumplido y realizado exteriormente, entonces, de pronto, la cultura se muere; toda cultura pasa por el proceso al igual que los individuos. Tiene su niñez, su juventud, su virilidad, su vejez.

Naturaleza De Los Patrones Culturales

A cultura es un conjunto complejo, producto únicamente de la interacción social. Tiene formas materiales e inmateriales, pero sus aspectos más característicos existen en forma simbólica en la mente humana. Estos elementos intelectuales comunes implican ciertas regularidades en el comportamiento de los miembros de una sociedad, tanto en lo que se refiere al pensamiento como a la acción. La cultura también se organiza de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com