ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consejo de Europea desarrolló el Marco Común Europeo de Referencias de lenguas (MCER)


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Alumna:

Ángela Raquel Acosta Román.

Matricula:

004444

Asignatura:

Expresión oral y escrita.

Profesora:

Fernando Bautista Jiménez.

Grupo:

B1-1

Fecha de entrega:

Lunes, 28 de septiembre de 2020.

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

El Consejo de Europea desarrolló el Marco Común Europeo de Referencias de lenguas (MCER).

Este documento trata de unificar la enseñanza de idiomas de una manera transparente y coherente mediante los objetivos, la evaluación y la certificación de los mismos en el aprendizaje de lenguas en toda Europa. Por un lado, describe lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. Por otro lado, proporciona al docente los medios adecuados para que reflexionen sobre su propia práctica, para poder ubicar y coordinar sus esfuerzos y asegurar que estos satisfagan las necesidades de los alumnos.

El MCER comprende también la presentación del sistema de niveles de referencia y su descripción; el sistema de niveles de referencia se corresponde con los seis estadios que atraviesa el usuario de cualquier lengua a lo largo de su proceso de aprendizaje: A1 acceso, A2 plataforma, B1 umbral, B2 avanzado, C1 dominio operativo eficaz y C2 maestría.

Se identifican con el nivel B2 los usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos. Las competencias que el MCER define para los usuarios del nivel B2 son:

  • Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Es capaz de relacionase con hablantes natios con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones,

Para más fácil comprensión esto se refiere a la manera en la que internacionalmente se pueda definir con mas facilidad los niveles y habilidades de cada persona respecto a algún idioma que este aprendiendo pero más frecuentemente con el idioma Ingles, igual este documento le sirve a los maestros y a los alumnos al momento de estar impartiendo y aprendiendo el idioma puesto que este ayuda  a dar los temas basados en los niveles en los que se encuentren estudiando.

Bibliografía

Assessment, C. (2020). Cambridge. Obtenido de https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/cefr/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com