ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estres


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Estrés

Las situaciones que vivimos a diario van dejando huellas en nuestro mundo emocional. Ya sea un trabajo que tenemos que presentar, la fecha de un examen, los problemas familiares, los agites de la calle o la acumulación de pequeños hechos de la vida diaria pueden ir creando una “bomba” peligrosa de manejar: El Estrés.

Entendemos como Estrés:

La respuesta psicofisiológica individual, mediada tanto por el sistema endocrino como por el sistema nervioso, ante cualquier amenaza a nuestro bienestar o equilibrio.

Estamos enfrentados a diario a situaciones estresantes; nuestro organismo procura adaptarse a ellas; pero a veces, superan la capacidad del organismo o se ha prolongado su efecto por mucho tiempo. Nos pueden causar daño en muchas formas y tienen consecuencias biológicas o psicológicas perjudiciales, haciendo al organismo susceptible a las enfermedades o creando trastornos psicosomáticos.

El Estrés también te hace sentir o se puede relacionar con la ansiedad, un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación.

Este comprende de tres etapas:

1. Reacción de alarma: Se detecta e identifica el estimulo estresante y se comienza a responde.

2. Resistencia: fisiológica y psicológicamente el organismo lucha y se enfrenta a la situación. Busca mecanismos para manejarla.

3. Agotamiento: El organismo no cuenta con la capacidad y recursos para continuar la lucha. Disminuye las defensas y el funcionamiento del organismo. Aparecen trastornos psicosomáticos

Cuando se está muy estresado, podemos notar algunos cambios como:

 La frecuencia cardiaca aumenta

 La Respiración es rápida

 Sudoración

 Temblores

 Mareos

Los factores estresantes pueden ser cualquier cosa tan poco importante, como una aguja para algo tan grande como un elefante. Cualquier cosa que le irrite y haga sentir incómodo es un factor estresante.

 La muerte de un familiar

 Ocio mal usado

 Sufrir una enfermedad

 Enemistades

 Pena de cárcel

 Dificultades sexuales

 La muerte de un amigo

 Comenzar o terminar los estudios

 Desempleo

 Divorcio

 Deudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com