ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paraíso De Una Mujer Está Bajo El Pie De Su Marido


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

A la mujer desde el principio de la humanidad le ha sido preciso recorrer un camino lleno de obstáculos para conseguir trascender su condición de esposa y madre y tener la posibilidad de participar en la sociedad, puesto que durante mucho tiempo la vida de la mujer se limitó a los labores del hogar.

Su constitución física, más pequeña que la del hombre, la ha calificado como inferior y la mantuvo alejada de las actividades que requerían esfuerzo físico, trabajos reservados a los hombres.

Incluso durante la Edad Media, algunos pensadores llegaron a discutir si la mujer tenía alma o no.

Pero tras la revolución industrial y la segunda guerra mundial, la mujer se convierte en un instrumento útil para intervenir en la vida laboral, y entre tanto, en el siglo XX se reconocen los derechos de las mujeres en diferentes partes del mundo.

Este progreso ha logrado que actualmente las mujeres tengan gran protagonismo en todas las áreas de la sociedad, no obstante en algunos países del medio oriente regidos por la ley islámica Sharia, la mujer es sometida y dominada por el hombre, quien le restringe sus derechos y libertades, y de este modo degrada y menosprecia su identidad.

Los azotes por adulterio, no poder ser tratadas por médicos masculinos, estar en sitios públicos con un hombre que no sea su pariente o marido, requerimiento a llevar un largo velo, no usar ropa ajustada y cubrir su cuerpo para no tentar a los hombres, prohibición al uso de cosméticos, y la restricción a conducir en Arabia Saudí, la cual ha causado conmoción entre las mujeres activistas de los derechos humanos en este país, son unas de las tantas prohibiciones hacia el género femenino impuestas por el Corán, que rige la sociedad islámica.

Esta realidad refleja una sociedad retrógrada, que se arraiga a un “libro sagrado” que subestima a las mujeres, estableciendo preeminencia de los hombres sobre ellas.

El atraso de esta sociedad, se manifestó al público nuevamente el 22 de enero del presente año, cuando el desnudo de una actriz iraní, Golshifteh Farahani, causó perturbación en todo el mundo, pues aparece en topless en un video y en distintas fotografías.

Se ha dicho que la actriz no puede volver nunca a Irán, además de ser señalada de inmoral, e “irresponsable”, sin embargo hay quienes defienden sus acciones, destacando la valentía de la mujer por mostrar que son como cualquier otra persona del mundo, así como cualquier mujer desde Los Ángeles a Tokio.

Hasta el año pasado Arabia Saudí era el único país del mundo donde las mujeres no tienen derecho a sufragio, hasta que en Septiembre el rey saudí Abdalá anunció que las mujeres podrían votar y ser candidatas.

Como dijo alguna vez Einstein: “Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com