ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Extensión Punto Fijo – Núcleo Falcón

Asignatura: Geografía Económica de Venezuela

Profesor: Richard Brett

ECONOMÍA PETROLERA VENEZOLANA”

Realizado Por:

Yossanny Campos

Yosily Mavo

Maria Sanguino

German Brujes

Mayling Reyes

Glidden Osteicochea

3° Semestre De Lic. En Economía Social A

Comunidad Cardón, Mayo Del 2013

INTRODUCCIÓN

El petróleo, oro negro o mene, es un recurso natural no renovable presente desde hace muchos años en nuestro país, al principio no se le dio la real importancia que este tenía, pero al pasar de los tiempos y el avance de las tecnologías se descubrió que el llamado oro negro era totalmente importante para la utilización y desarrollo de las tecnologías, así como también es energía primaria para las fuentes energéticas de todo el mundo; de aquí surge el valor del petróleo en nuestro país.

No todos los países del mundo tienen la ventaja de poseer petróleo como lo posee Venezuela debemos tener siempre en cuenta que nuestro país es uno de los principales países exportadores de petróleo a nivel mundial y el mayor poseedor del mene del mundo.

La mayoría de los productos que utilizamos a diario y que nos rodean provienen del petróleo algunos de estos son: el cepillo y la pasta de nuestros dientes, la suela de los zapatos, el bolígrafo, los balones, las pinturas, entre otras cosas. De esta manera los derivados del petróleo se utilizan en todos los sectores de actividad económica.

A continuación desarrollaremos este trabajo con temas como: Aspectos generales de la economía petrolera venezolana e importancia del petróleo en Venezuela

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………2

Desarrollo:

a- El petróleo………………………………………………………………………..4

b- Aspectos generales de la economía

petrolera venezolana…………………………………………………………...4

c- Importancia del petróleo en Venezuela……………………………………….5

Conclusión………………………………………………………………………………..7

Anexos……………………………………………………………………………………8

Bibliografía……………………………………………………………………………….9

EL PETRÓLEO

El petróleo es una sustancia orgánica compuesta básicamente de hidrocarburos extraídos desde el interior de la Tierra, hidrocarburos que se obtienen a partir de la fosilización de restos orgánicos como los de los extintos dinosaurios. El petróleo es una de las sustancias y materiales más importantes de la actualidad ya que gran parte de los elementos y productos que se utilizan hoy en día están hechos por ella en algún modo.

El petróleo es la energía primaria más importante del mundo, todas las actividades económicas en todo el mundo, se sustentan en el petróleo como fuente energética, representando alrededor del 40% de las necesidades energéticas mundiales.

Las principales aplicaciones del petróleo son: transporte (terrestre, marítimo y aéreo), calefacción, plásticos, fibras textiles artificiales, pinturas, detergentes, explosivos, fertilizantes, asfaltos, etc. De esta manera los derivados del petróleo se utilizan en todos los sectores de actividad.

ASPECTOS GENERALES DE LA ECONOMÍA PETROLERA VENEZOLANA:

En Venezuela la actividad económica se sustenta en la producción de materia prima derivadas del petróleo el cual es un recurso natural no renovable presente en nuestro país desde hace mucho tiempo. Dicha actividad fortalece al resto de la actividad económica nacional a través de la inversión del estado. En las últimas décadas nuestra economía ha tendido a diversificarse con exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón, cemento y productos no tradicionales, como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero entre otras.

Desde la explotación del oro negro en Venezuela nuestra economía ha tenido como soporte fundamental la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com