ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pulmón Verde


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo mi propósito es analizar la imagen publicitaria emitida por la organización WWF, (expuesta en la página de arriba) por medio de la teoría de la integración conceptual e intertextualidad y, de acuerdo a esto, dar mi valoración personal, evaluando si es efectiva o no la campaña.

Propósito de la imagen

En primer lugar, me es necesario mencionar qué es la WWF y a qué se dedica para, de este modo, contextualizar la imagen publicitaria que pretendo analizar y poder entender su propósito. La WWF (por sus siglas en inglés ‘World Wildlife Fund’ y traducido al español como: ‘Fondo mundial para la naturaleza’) es la mayor organización conservacionista encargada de frenar el deterioro del medio ambiente y asegurar un futuro en la que seres humanos y naturaleza vivan en completa armonía.

De este modo, la imagen seleccionada yace envuelta en el caótico mundo de la destrucción natural, y su propósito es más que claro: concientizar a las personas sobre los excesos que se cometen al esquilmar los grandes y ya menos numerosos árboles de nuestro planeta. Sabemos la importancia que cumple la vegetación en nuestro ambiente y es por ello que la organización recurre a esta imagen en conjunto con el slogan “Before it’s too late”, que en español significa “Antes de que sea demasiado tarde”, haciendo referencia a que todavía se puede corregir esta actitud de ‘consumo desmesurado’.

Descripción

En la imagen, haciendo su descripción formal, podemos observar la dominancia del color verde que representa el amplio concepto de ‘naturaleza’, más específicamente observamos grandes árboles que se distinguen por el tono más oscuro y el resto de vegetación que es de un tono claro. También se observa el color marrón en un fragmento de la composición por lo que es muy difícil no dirigir la atención allí, este pedazo concuerda con el concepto de ‘deterioro’. La imagen publicitaria nos propone que los árboles allí dispuestos, dibujan las figuras de dos pulmones y que uno de ellos se ve afectado por la tala de árboles de la que somos responsables los hombres. El verde es el color de la tranquilidad y de lo sedante, de lo ecológico, evoca a la vegetación y a la frescura y es considerado como el color de la esperanza; el marrón, por el contrario, se asocia a la suciedad (de la tierra vacía, sin vida), a lo perenne. Pero, ¿por qué no está más extendido el color marrón dentro de la composición? sencillamente porque se quiere transmitir, además del peligro, la posibilidad de ‘pararlo’ antes de que sea demasiado tarde. Desde allí el eslogan (“Before it’s too late”) interactúa con la imagen.

La imagen nos permite hacer una comparación entre los pulmones de un fumador y los ‘pulmones’ del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com