ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Regreso a Casa, el Regreso a Roma


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 5

El Regreso a Casa, el Regreso a Roma - Dr. Scott / Kimberly Hahn

• Dr. Scott y Kimberly Hann

• Cristianos evangélicos que teniendo todo, encontraron algo mejor.

• Busco razones y guia de Dios... y todo lo condujo a la Iglesia que Cristo fundó.

• Impactante testimonio de conversión al catolicismo que ha provocado que otros lideres evangelicos estén regresando a la Iglesia católica.

• En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción. Aui compart mis razones biblicas para hacerme católico”.

Scott HAHN

EL regreso a casa el regreso a Roma

IGNATIUS, San Francisco 1998, 188pp.

Scott Hahn es un escritor, teólogo y apologista católico converso estadounidense. Entre sus obras se incluyen Rome Sweet Home (Roma, dulce hogar) y The Lamb's Supper: The Mass as Heaven on Earth (La Cena del Cordero: La Misa, el Cielo en la Tierra). Actualmente es profesor en la Universidad Franciscana de Steubenville (Franciscan University of Steubenville.)

Scott Hahn se licenció en teología, filosofía y economía (magna cum laude) en el Grove City College (Pennsylvania) el año 1979. Hizo un máster del seminario Gordon-Conwell Theological Seminary en 1982, obteniendo la calificación de summa cum laude. En mayo de 1995, se doctoró en teología sistemática en la Universidad Marquette (Phi Beta Kappa.)

El libro nos cuenta cómo es que Scott Hahn un anticatólico, se convierte al catolicismo. El punto de enfoque del libro es teológico demostrarnos como un doctor de a teología, Scott después de ser un hermano protestante se acerca a la iglesia católica por tener dudas que no le podían resolver. En el principio del libro nos relata cómo es que desde joven no le gustaba conocer nada de la religión a la edad de 15 años. Pero convencido por un amigo se acerca a un grupo de jóvenes cristiano a través de este grupo su acercamiento a Dios es cada día mayor, pero siempre teniendo un odio ante los católicos.

Cuando Scott se casa con Kimberly, (hija de pastor presbiteriano.) al darse cuenta los dos que el uso de anticonceptivos está penalizado por Dios y la iglesia católica y por que la iglesia los penaliza, Scott empieza a investigar sobre la iglesia católica. Al darse cuenta que su fe como él la conocía tenía preguntas sin respuestas y que solamente la iglesia católica tenía dichas respuestas. Al pasar el tiempo, Scott estudia más libros y su esposa empieza a preocuparse ya que su esposo es presbítero o eso es lo que ella pensaba.

En una parte del libro está escrito que Kimberly llama a un gran amigo para que hable con Scott para convérselo de no tener estos pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com