Regreso a casa
melaniemartinezsReseña17 de Noviembre de 2019
864 Palabras (4 Páginas)226 Visitas
Regreso a casa
Miles era un perro que amaba a Tom, su dueño, estaba agradecido con él porque lo rescató de la perrera. Un día Tom le dice a su mamá: -Mañana nos vamos de viaje a las montañas. ENUNCIATIVA Al día siguiente tenían todo listo y Tom le pregunta a su perro:-¿Estas contento pequeño? INTERROGATIVA Miles exclamó: -¡estoy tan feliz!, obviamente ladrando EXCLAMATIVA.
Suben al auto y comienzan su travesía. Después de 8 horas de viaje llegan al lugar y Tom emocionado dice: -¡Que bonito lugar!, EXCLAMATIVA su perro lo acompaña con unos ladridos y su madre culmina diciendo: -¡que felicidad estar aquí!.EXCLAMATIVA Llegan al hotel y están cenando, conversaban de lo que iban a hacer en este viaje: - Deseo ir a escalar las montañas, DESIDERSTIVA dijo su mamá, Tom le respondió: -Tal vez mañana vayamos mamá. DUBITATIVASAl terminar de cenar subieron al cuarto y fueron a descansar.
A la mañana siguiente Miles se levanta y sale al patio: - Espero que caiga nieve, DESIDERSTIVA dijo el perro. Luego Tom se levanta y le da de comer a Miles, encantado con su comida le ladra a su dueño para que le de más, Tom jugando con su perro le dice: - Levante la mano todo el que quiera otro plato. IMPERATIVA y Miles emocionado ladraba y alzaba su patita. Mamá les dice: - Vámonos chicos, el local abre a las 10 de la mañana ENUNCIATIVA. Tom, Miles y mamá van camino a comprar cosas para entretenerse al llegar a casa: - No encontré la película que necestiaba ENUNCIATIVA , dijo mamá. Siguieron su camino hacia las montañas y Miles vio a una mariposa y la siguió ñ hasta el fondo del bosque, cuando sus dueños se dieron cuenta que su perro no estaba, ya era demasiado tarde, Miles se había perdido. Pasaron las horas y Miles no sabía que hacer, era de noche tenía mucha hambre y estaba cansado de tanto correr buscando a Tom y mamá; el perro en medio de la tristeza dijo: -¿dónde estoy?.INTERROGATIVA Espero que Tom me esté buscando. DESIDERATIVA
En la mañana Miles siguió su camino, tratando de buscar el correcto para poder llegar con sus dueños.
Mientras tanto Tom y mamá regresan a las montañas poniendo letreros de que su perro se había perdido y hablando con las personas que caminaban diciéndoles: - si encuentran a este perro contáctenos, por favor. IMPERATIVA. los turistas respondían: que tengas mucha suerte con tu perrito. DESIDERATIVA Mamá exclamó: - ¡Estoy muy triste! EXCLAMATIVA su hijo le respondió: -¿donde estará Miles? INTERROGATIVA mamá contesto: - sigamos caminando hijo, quizás lo encontremos. DUBITATIVAS Tom culminó la conversación diciendo: aún no he terminado de colgar los carteles. ENUNCIATIVA Siguieron buscando con pequeño Miles, mientras tanto él buscaba como llegar a casa, pero cada vez se encontraba con más animales salvajes y huía de ellos. Llegó la noche y Miles encontró un lugar para dormir y no mojarse por la lluvia de aquella noche: - A lo mejor algún día pueda volver con mamá y Tom. DUBITATIVA.
Pasaban los días y Miles seguía desaparecido, Tom volvió a la ciudad pero no descansaba con hacer algo para encontrar a su perro: - Tendremos que volver a las montañas, ENUNCIATIVAle dijo a su madre.
Mientras volvían a las montañas mamá preguntó: -¿crees que lo encontremos?INTERROGATIVA , Tom respondió: - Espero que si, mamá.DESIDERATIVA
Volvieron a casa decepcionados por no haber encontrado a Miles, él seguía en el bosque perdido y triste, cada camino que tomaba era el equivocado, el perro desesperado vio una carretera y dijo: - puede que sea la que me lleve a casa. DUBITATIVA pero no lo fue.
Pasaron las semanas y Miles no volvía, hasta que un día recibieron una llamada: -Tom, hola soy Betty me llamaron que encontraron a un perro, ES POSIBLE que sea Miles. DUBITATIVAS
Fueron a la perrera a ver al perro que posiblemente era el suyo pero llegaron y se llevaron una tristeza enorme, aquel perro no era Miles.
Pasaron años y el pequeño perro que ahora no era tan pequeño seguía en busca de su dueño, nunca se cansó en buscarlo y sabía que algún día volvería a verlo y así fue, después de tanto Miles encontró la carretera que llevaba a casa y él se la conocía a la perfección, llegó a su hogar y Tom no estaba, actualmente vivían otras personas, pero el perro escapó de esa casa y fue con la última esperanza de encontrarlo en su trabajo, el perro entró al edificio a pesar de que hubo un guardia que le grito: -¡Prohibido los perros! IMPERATIVA. Miles siguió corriendo y Betty, compañera de trabajo de Tom, al momento de verlo, lo reconoció y llamó a Tom y le dijo: Tom, ven por favor IMPERATIVA
...