ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regreso A Clases


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 9

Unidad vii

Liderazgo

INDICE PAG.

PRESENTACION…………………………………………………1

PORTADA…………………………..……………………………..2

INDICE……………………………………………………………..3

INTRODUCCION……………………………………………….. 4

OBJETIVOS……………………………………………………….5

JUSTIFICACION………………………………………………….6

DESARROLLO DEL TEMA……………………………………..7

7.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO…………………7

7.2 EL PODER Y EL USO INTELIGENTE DE LA INFLUENCIA…...…8

7.3 LIDEREAR EL CAMBIO POSITIVO…………………………………..9

CONCLUSION………………………………………..………….10

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………….…………….11

Introducción

El liderazgo es uno de los fenómenos más observados, pero al mismo tiempo, uno del menos comprendido. Se suele confundir con posiciones de autoridad, poder, status, fama, etc.

se cree que es inspirar, ser una especie de guía, transformándolo en una característica o cualidad con la que algunas personas nacen.

Para dar paso a definir liderazgo, como una actividad; la actividad de movilizar a las personas, en escenarios de incertidumbre, para que enfrenten problemas difíciles donde las soluciones no son conocidas, haciendo que se hagan parte del problema y responsables de la solución.

El proceso o la actividad denominada liderazgo, nace de la necesidad de cambios que experimentan los sistemas sociales. Si no existieran los cambios, y todo permaneciera igual indefinidamente, no se requeriría de liderazgo, sino tan solo de una autoridad que indicara lo que habría que hacer, pues todos, ya sabrían qué hacer.

El liderazgo es fundamental para impulsar grandes cambios personales, económicos sociales y de cualquier índole, el mundo ha recibido enormes transformaciones gracias a muchos líderes, muchos sembraron ideas positivas, pero también otros crearon caos y destrucción.

Objetivos

Los objetivos que nos proponemos tendrán enormes posibilidades de éxito si somos capaces de volvernos verdaderos líderes en esos proyectos, para conseguirlo es necesario tener determinación, un fuerte deseo de alcanzar los objetivos, al hacerlo entonces se imprime una fortaleza estupenda que es capaz de derrotar los obstáculos que se presentan en el camino.

Los elementos principales para ser un buen líder son los siguientes

 Disfrutar el objetivo: para que una persona puede ejercer un buen liderazgo en un proyecto tiene que gustarle mucho ese trabajo, las personas no pueden comprometerse al máximo en una idea que nos les guste, si usted está en una actividad que no disfruta entonces no podrá desarrollar sus habilidades como de líder.

 Ejemplo y compromiso: una persona que no está comprometida con una causa no puede tener autoridad para exigir, por esa razón cada vez que nos empeñamos a fondo en algo siempre tendremos el poder para influenciar a otros, a esto se le llama energía.

 Excelentes relaciones humanas: Los líderes tienen que ser fáciles de tratar y aprender a desarrollar el talento de usar el convencimiento para todo, la forma efectiva de conseguirlo es tocando el punto sensible de los demás, lo cual significa motivarlos, despertar su potencial a fin de convertirse en líder de líderes.

 Creatividad: La creatividad es producto de la inspiración y esta a su vez es la consecuencia del trabajo, cuando nos enfocamos al máximo en una actividad ocurre un proceso de interiorización, esto significa que nuestra idea se conecta con el poder de la mente subconsciente y así podemos encontrar soluciones mágicas a nuestros desafíos, es acá en donde lo imposible se vuelve posible,

 Perseverancia en todo momento: Sin perseverancia será muy difícil lograr los objetivos que nos hemos propuesto, el juego de la vida está diseñado de forma que cada nueva experiencia tenga un precio, esa dificultad le pone emoción al juego, pero también es de aclarar que ese escollo o resistencia tan solo es al inicio, enseguida las cosas se vuelven mucho más fáciles, pero hay que hacer todos los intentos necesarios hasta encontrar el punto en donde todo fluya con facilidad

Justificación

El liderazgo es uno de los temas que en fechas recientes, sin lugar a dudas, ha ocupado grandes espacios en libros de texto, revistas y los restantes medios de comunicación. Este fenómeno se presenta cuando las organizaciones han centrado su interés en el mérito de las personas por encima de las instituciones. En otras palabras, las ciencias administrativas nos muestran la importancia de revalorar la aportación de las personas al desarrollo y a los logros de tales organizaciones.

Por otra parte, lo que llamamos dirección ha surgido en los últimos cien años como respuesta a uno de los acontecimientos más importantes del siglo XXI, la aparición de un gran número de organizaciones complejas.

En la actualidad, la complejidad de las organizaciones se ha multiplicado, derivada del incremento en la demanda de servicios en la mayor parte de los sectores, el incremento de los niveles de estudio y la capacidad de los recursos humanos, la automatización de los medios, la orientación al cliente y la búsqueda de organizaciones de calidad que cuenten con estándares de clase mundial.

Este tipo de organizaciones requieren indistintamente del campo de conocimientos, de líderes que interpreten las tendencias y exigencias del entorno, valoren las necesidades y los recursos institucionales y emprendan un trabajo de alta calidad, con base en lo colectivo, pero sin perder de vista la misión y las metas organizacionales o, en su caso, redefiniéndolas

7.1 Concepto E Importancia Del Liderazgo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com