ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto De La Seguridad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

“Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas” Benjamin Franklin. Es una realidad, nuestro país se encuentra en estado de emergencia, en la llamada guerra contra el narcotráfico ya se han perdido las vidas de aproximadamente 75,000 mexicanos, sin llegar a resultados concisos en cuanto a mejoras en la seguridad de la nación se refiere. El reto es regresar la seguridad a la vida cotidiana de los ciudadanos y con ello recobrar la confianza y credibilidad en las instituciones. En esté ensayo se hablara del sentimiento que genera el nuevo gobierno ante está situación, los obstáculos con los que se encontrará para la realización del objetivo antes mencionado y los planes que se planean implementar.

El retorno del PRI genera entre los ciudadanos sentimientos ambivalentes de esperanza para unos y temor y desconfianza para otros. Es el momento de la verdad en la que el gobierno entrante tiene que agarrar al cuerno por los toros para evitar que está cifra continúe creciendo; se debe asumir el reto y tomar acciones rápidas y efectivas en busca del bienestar de la nación. Entre las medidas que se dice planea implementar el nuevo gobierno para regresar nuestro país a la estabilidad se encuentran las iniciativas legales de transparencia, combate a la corrupción y relación con los medios de comunicación siendo importantes para recuperar la confianza de los ciudadanos, estás son apenas un buen principio por el cual el gobierno debe dirigirse a reformar a fondo las otras variables que integran nuestra realidad. El gobierno de Peña Nieto se enfrentará a muchos obstáculos para la realización de estás propuestas; primero se debe de tratar de unificar a un país dividido por cuestiones de opinión política ya que si México no marcha uniformemente con los mismos objetivos en mente, sin importar las acciones que se tomen, estás nunca van a prosperar y sería regresar al cuento de nunca acabar. Es el momento de unirnos como sociedad y dejar de lado las diferencias políticas, económicas y culturales con las que se cuentan en este momento y dejar de ponernos el pie para lograr realmente un progreso ya que el cambio debe de beneficiarnos a todos por igual y no solo a unos cuantos. En está lucha estamos juntos como nación o es el ideal, llegar a estar realmente juntos o lo más que se pueda. Es el momento de ponernos la camiseta de nuestro país y lograr cosas antes impensables y hacerlas realidad.

A nosotros como ciudadanos también nos corresponde asumir el reto, pues como ya se mencionó antes, de nada sirve que el gobierno decida tomar acciones, si nosotros como mexicanos responsables no nos unificamos como sociedad en busca del cumplimiento de los fines comunes que nos proponemos. En nosotros está en gran parte la solución de esté problema y es momento de decidir de que lado de la moneda estamos, pues si no contribuimos, no tenemos derecho de quejarnos por acciones que otras personas más comprometidas con está nación tomen. Si bien sabemos que la entrada de un nuevo partido al poder nos causa diferentes expectativas también es cierto que esto también conlleva propuestas frescas de cómo atacar el problema y los obstáculos que se tienen que enfrentar en el camino para la realización del objetivo que se tiene en mente que es el regresar la seguridad a la vida cotidiana de los ciudadanos y con ello recobrar la confianza y credibilidad en las instituciones.

Christian Castaño Contreras “Narcotráfico y seguridad nacional: el gran reto de México” centrales, 27-Sep-12, México DF.

Carlos García Amador “El gran reto del PRI” CNN en español, 12-11-12.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt