ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tele Trabajo Y Su Regulacion Juridica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  13.627 Palabras (55 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 55

INDICE

Pp.

INTRODUCCIÒN

1. Historia del Teletrabajo

2. Conceptualización

3. Características del teletrabajo

4. Estudios realizados en la Unión Europea y España sobre el Teletrabajo

5. Elementos

6. El teletrabajo en la Empresa

6.1 Ventajas para el Trabajador

6.2 Ventajas para la Empresa

6.3 Estado-Sociedad

6.4 Desventajas

6.5 Desventajas para el Trabajador

6.6 Desventajas para la Empresa

6.7 Estado-Sociedad

7. En que se Puede Teletrabajar

8. Modalidades del teletrabajo

8.1 Desde el Hogar

8.2 Oficinas Remotas

8.3 Centros de Teletrabajo

8.4 Móviles o Itinerantes

8.5 Oficinas Satélites

8.6 Telealdea

8.7 Redes PYMES-Teleredes

8.8 Subcontratos

9. Diez Razones para Impulsar el Teletrabajo

10. Herramientas para el Desarrollo de Tareas en Teletrabajo

11.Obligaciones del Teletrabajador y el Empresario

11. 1.Primer Acuerdo en el Ámbito Europeo que Pretendía Regular el Teletrabajo

11.2 declaración de Buenos Aires sobre el teletrabajo

12.El Entorno y los Trabajadores

13. Teletrabajo y Discapacidad. Expectativas del teletrabajo

14. Nuevas Formas de Producción : El teletrabajo y su regulación Jurídica

14.1 Regulación Jurídica

14.2 Nacimiento de la Relación de Trabajo en el Derecho Laboral Venezolano

14.3 Presunción de Existencia de la Relación Laboral

14.4 El Contrato de Trabajo

15. Teletrabajo en el e- gobierno de Venezuela

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Desde que la informática se incorpora a nuestras actividades cotidianas, las nuevas formas de comunicación hacen posible estar en contacto y acceder a novedosos recursos, lo que presenta nuevas oportunidades al sector trabajador. Dentro de este contexto, las redes telemáticas y tecnologías emergentes contribuyen al desarrollo socioeconómico, mediante la expansión de nuevas tecnologías ofrecidas por la sociedad de la información, de allí el surgimiento del teletrabajo. Esta nueva modalidad de empleo junto a medios telemáticos, es consecuencia directa del cambio de gestión empresarial basado en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a distancia. La misma se presenta como un servicio orientado a personas de alta movilidad fuera de su oficina que requieren obtener información corporativa crítica. Esto trae consigo cambios muy importantes referentes al empleo, la contratación y las formas que adopta la relación laborar, pues actualmente se realizan actividades sin tomar en cuenta los derechos y la protección referidos a las situaciones derivadas de las relaciones laborales que implica esta nueva modalidad de trabajo. Asimismo, estos servicios en línea también tienen sus inconvenientes; pues son susceptibles a las irregularidades relacionadas con el uso de equipos telemáticos y los altos niveles de autonomía que esta promueve. Sin embargo, el mercado empresarial venezolano conformado por una gran cantidad de empresas afectadas, ven en el teletrabajo una solución al desempleo que ha logrado un aumento en la productividad, a pesar que implica inseguridad laboral en los ambientes laborales a distancia conectados desde estas empresas.

5

Conviene mencionar que al no saber en ciencia cierta cómo esta modalidad afecta el mercado laboral venezolano, la situación de plantear una ley o reforma de teletrabajo es un tema no abordado por ninguna institución pública venezolana. Es esta una falta de la norma específica y de estudio sobre los riesgos laborales implicados de su uso, lo que hace evidente la necesidad de estudiar los cambios en la sociedad y si prevalece o no un equilibrio en cuanto a protección, prevención de la seguridad y confidencialidad laboral relacionada, a esta nueva modalidad laboral como es el teletrabajo. En este sentido, de acuerdo a la investigación bibliográfica realizada para el presente trabajo se pudo constatar que si bien existe un conocimiento y aplicabilidad de esta nueva modalidad de trabajo que posibilita la inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no obstante de existir la LOTTT donde se regulan todo lo concerniente a la relación laboral de los trabajadores, no tipifica esta nueva modalidad de trabajo dejando abierta la posibilidad de la creación de un marco jurídico para esta opción de trabajo que día a día está incrementando su auge dentro de la sociedad venezolana.

Desde el inicio de la nueva década, muchos cambios se han sentido en la sociedad, que van desde la atomización de la familia, el despliegue de productos tecnológicos como una extensión del cuerpo humano o los éxitos en la secuenciación del ADN También tenemos que la forma de hacer política también ha cambiado, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.9 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com