ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la Guerra “Sun Tzu”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

El arte de la Guerra “Sun Tzu”

Diana Margarita Aranda Parra ID: 647308

Laura Valentina Plazas Montoya ID: 655507

Alba Lucía Lesmes Villamil ID: 657158

Alixandra Johanna Lamus Caballero ID: 655685

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

Introducción a la Administración

Bogotá D.C.

Mayo 2018.

Introducción:

El Arte de la Guerra es un libro basado en temas, vivencias y estrategias militares para llegar a la victoria en las guerras.

En la actualidad las organizaciones buscan estrategias para lograr posicionarse en el mercado y ser reconocidos como empresa competente y de calidad para cumplir las necesidades de los clientes mejorando la de sus competidores.

Estrategias de Sun Tzu llevadas a la actualidad en la Administración.

1. Aproximación de la Guerra

DOCTRINA - TIEMPO - TERRENO: Para lograr una buena estrategia se debe empezar por tener un excelente líder para llevar a su equipo de trabajo al éxito y en momentos de baja productividad plantear nuevas estrategias para levantarnos en base a sus conocimientos, experiencia y disciplina. Debemos conocer nuestras fortalezas y debilidades con el fin de poder mejorar a medida que avanzamos y cambiar las debilidades por fortalezas.

MANDO – DISCIPLINA: En la empresa se debe trabajar en equipo y es de vital importancia informar a sus empleados quienes somos, para donde vamos y como llegar a la meta, a su vez retroalimentar los movimientos financieros con el fin de aplicar planes de mejora en periodos cortos para poder lograr los objetivos y metas finales trazados.

2. La dirección de la Guerra

Es muy importante para la empresa conocer el Marketing y su competencia. Se debe planear varias estrategias para utilizar en caso que se requiera la mejor, con el fin de igualar o superar su mercado rival. Se debe motivar al equipo de trabajo y dar reconocimiento por sus logros, acompañar en los malos resultados y replantear mejoras.

El arte de gerenciar es equivalente a tener un general capaz de obtener la victoria sin entrar en una guerra. En ocasiones se deben realizar acuerdos con la competencia, con el fin de erradicar la competencia desleal y conocer a la competencia para estar a la vanguardia del mercado y tratar de permanecer en el primer lugar.

3. Disposición y Tácticas

Dependiendo del mercado se deben plantear puntos a seguir respecto a la competencia como lo pueden ser; mejorar ofertas, impulsar un producto nuevo por calidad y precio, horarios amplios de atención, excelente actitud de servicio, varios puntos de venta, créditos a corto y largo plazo, escuchar al cliente y poner un plan de acción a sus propuestas, entre otros.

En una planeación es vital conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que puede llegar a tener la empresa para poder aplicar y utilizar de acuerdo a una situación específica. Se debe atacar los clientes insatisfechos, con el fin de no perderlos y evaluar la falla ya que es un riesgo, hay que realizar mejoras a las inconformidades que se tienen de forma inmediata.

4. Puntos débiles y puntos fuertes

Quien se posesiona primero en el mercado y coge ventaja ante los demás estará en mejores condiciones; las empresas que se ubican en los segundos lugares, deben buscar estrategias y realizar planes para lograr llegar al primer lugar. Para culminar los objetivos y metas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com