ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento compartido del azúcar y la obesidad, forma el conocimiento personal del consumidor individual


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

El conocimiento compartido del azúcar y la obesidad, forma el conocimiento personal del consumidor individual?

El conocimiento compartido del azúcar y la obesidad, tienen gran influencia en las decisiones del consumidor a la hora de comprar. Este es un factor influyente en la decisión del consumidor ya que de alguna manera el conocimiento personal de este individuo se forma a partir de lo que percibe. Teniendo en cuenta que es normal que los efectos del azúcar y las causas y consecuencias de la obesidad se difunden como afectaciones directas a la salud, la aceptación de esta información por parte de los individuos es casi automática.

Para la mayoría de personas es claro que el consumo de azúcar en exceso es contraproducente para la salud, y es cuando vemos lo que la gente conoce sobre este tema, que nos damos cuenta del éxito que han tenido múltiples campañas que se han hecho para concientizar a las personas sobre los efectos del azúcar en la salud. A lo que quiero llegar es se logró construir una idea clara en cada persona sobre el tema, afectando de esta manera otros sectores totalmente aparte de la salud. Un claro ejemplo de lo anterior es el efecto que esto tuvo en la demanda de coca-cola, pues las personas disminuyeron notablemente el consumo de esta bebida debido a que tenía gran contenido de azúcar y obligó a la empresa a promocionar nuevos tipos de coca-cola con otros endulzantes. En ejemplo anterior podemos ver cómo el conocimiento compartido que después generaría un conocimiento personal sobre que es bueno y que es malo para mi salud produce todo un descontrol en sectores desligados de la salud, sectores tales como: mercado de azúcar, publicidad, sector de bebidas y el mercado de sustitutos del azúcar.

Con respecto a la obesidad se ha logrado generar un conocimiento compartido donde la mayoría de individuos concuerdan en decir que es una enfermedad que se ha vuelto mucho más común y de alguna manera cada uno de nosotros es más propenso a sufrir de esta. Lo anterior a pesar de no estar directamente relacionado con la toma de decisiones de muchos individuo con relación a la actividad física y su alimentación, es un factor que tiene cierta influencia en el hecho que cada dia hay mas personas que adoptan un estilo de vida fit. Pues cada persona gracias a las generalidades que conoce sobre la obesidad genera un conocimiento personal donde relaciona sus debilidades de salud con las causas y consecuencias de la obesidad, haciendo que el individuo tome normalmente la decisión de buscar un equilibrio que le proporciones una salud estable. Al igual que el conocimiento compartido del azúcar, el conocimiento compartido de la obesidad tiene efectos en sectores indirectamente relacionados con la salud como el sector de aceites y grasas.

Para concluir, es claro que el conocimiento compartido forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com