ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Personal Y Desarrollo Del Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

“Formación personal y Desarrollo del Conocimiento Científico. Aportaciones”

¿Por qué razones un profesional en formación debe conocer las bases teórico metodológicas de la investigación científica?

A través adquirimos una serie de nociones acerca del mundo que nos rodea. Permanentemente confrontamos nuestras experiencias con un caudal interior de convicciones respecto de las características del mundo exterior, pero, muchas de esas convicciones son erróneas ya que están basadas en prejuicios, prenociones, intuiciones, temores, supersticiones, costumbres, mitos y leyendas. .

El ser humano se ha ido dando cuenta que su historia, es la que rige a su cultura; pero aún así nos surge la pregunta, porque es importante saber ¿Cómo investigar?; todo e originado por la curiosidad de saber, que pasa con el alrededor y entender el contexto implícito de la naturaleza y sus fenómenos

La investigación un proceso que mediante la aplicación del método científico, busca obtener información fidedigna, confiable y relevante, para validar, entender, modificar y aplicar el conocimiento obtenido y por tal motivo es imprescindible para un profesional es fundamental dicha formación, ya que son las bases que tendrá en la creación su criterio como profesionista.

El análisis y la investigación, nos ayudan a perfeccionar el estudio permitiéndonos establecer contacto con la realidad, teniendo la finalidad de que se conozca mejor, buscando formular nuevas teorías, ampliar o modificar las existentes, e incrementar los conocimientos para que posteriormente se elaboren teorías.

La actividad investigadora se conduce mediante elementos eficaces que hacen accesible al conocimiento como objeto y el éxito que obtenga el trabajo del investigador determinara su aplicación. Cuando elegimos un tema debemos saber los motivos por lo cual lo elegimos, cuando identificamos el motivo estamos entendiendo y definiendo el objetivo de nuestro tema, esto puede referirse a intereses personales o de intereses de otras personas.

Es preciso recordar que la investigación científica es un método riguroso en el cual se obtiene una serie de objetivos de manera técnica, teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, la naturaleza de un investigador es buscar comprender y determinar cuál es la verdad del tema a discusión, no puede asentar por realidad algo que no haya sido investigado por él, por lo que un profesionista debe tener estas bases como principio básico en el desarrollo de su profesión

"ciencia normal" significa investigación basada firmemente en una o más realizaciones científicas pasadas, realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com