ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control en la gestión pública. Planeación y gestión gubernamental


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Título: El control en la gestión pública

Planeación y gestión gubernamental


¿Cuál es la importancia de tener un control interno en la gestión pública?

Los buenos controles internos son esenciales para asegurar el cumplimiento de metas y objetivos. Proporcionan informes financieros fiables para las decisiones de gestión. Aseguran el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables para evitar el riesgo de escándalos públicos. Los controles internos deficientes o excesivos reducen la productividad, aumentan la complejidad del procesamiento de transacciones, aumentan el tiempo requerido para procesar las transacciones y no agregan valor a las actividades.

¿Cuáles son los objetivos principales del control interno para el desarrollo de las operaciones en el sector gubernamental?

El desarrollo e implementación del Control Financiero Interno Público en los procesos de gestión juega un papel importante en la provisión de sólidos gestión, transparencia, eficiencia y eficacia en las entidades del sector público.

El control interno representa un área de interés para todos los usuarios de los estados financieros, ya que así como para el auditor externo cuando proporcione evidencias de auditoría concluyentes, necesario para fundamentar la opinión de auditoría, por lo tanto, el control interno sigue siendo un tema importante en la vida empresarial y organizacional, para los inversores, legisladores y las autoridades supervisoras que hacen cumplir ellos, los objetivos de la control son para asegurar que haya:

• Una estructura de gestión capaz de cumplir los objetivos de la organización;

• Un proceso de planificación estratégica que vincula los objetivos organizacionales con la visión general del gobierno.

• Planificación operativa que vincula los objetivos operativos con el presupuesto y el personal. y otros requisitos de recursos.

• Un sistema de controles para evitar pérdidas derivadas del mal uso o daños a los activos y otros recursos de la organización.

• Comunicación que conduzca a información precisa, relevante y oportuna sobre el desempeño financiero y operativo de la organización.

• Un proceso de seguimiento y presentación de informes que muestre el nivel de logro hacia objetivos vinculados a la utilización de recursos.

¿Cómo incide el control interno en el cumplimiento de las metas de la administración pública?

Objetivos de cumplimiento: se refieren al cumplimiento de las leyes y regulaciones a las que está sujeta la entidad.

Aunque esta definición formal se refiere al control interno como un proceso, debe verse como una serie de acciones que impregnan todo el gobierno estatal de Arkansas. Existen controles internos en los procesos de gestión básicos de planificación, ejecución y seguimiento. No debe verse como un complemento de estos procesos básicos de gestión, sino como una parte integral de ellos y deben ubicarse en puntos estratégicos de estos procesos para asegurar que se logren los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com