ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Especialización en Control de la Gestión Pública


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas

Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública

Dirección de postgrado

Programa de Especialización en Control de la Gestión Pública

Comisión de Trabajo de Grado

                     

                           

                                 

ENSAYO

                                                                                             

Nombres y Apellidos:

                                                                                               Wendy Serria

Caracas, Julio 2023

Ensayo

Las Direcciones, Gerencias y Coordinaciones de Planificación y Desarrollo pertenecientes a cualquier Institución tienen como objetivo fundamental presentar a las máximas autoridades análisis estratégicos que permitan tomar decisiones en función de lo más conveniente para la organización y el mayor beneficio para entorno en el que se desenvuelve.

En este sentido, las Gerencias de Planificación y Desarrollo dentro de la Administración pública siempre busca presentar estudios, planes y programas que impacten positivamente la Gestión pública, lo cual redunda en el beneficio de la ciudadanía del país para el cual prestan servicio, siguiendo los lineamientos y directrices del Ejecutivo Nacional. Por lo tanto, toda Gerencia destinada a la actividad de planificación debe tener como herramienta principal el uso de la planificación estratégica para lograr dimensionar todos los rangos de acción de la institución.

De acuerdo a lo antes expuesto se puede decir que la actividad de las Gerencias de planificación de los órganos de la administración pública persigue el cumplimiento eficaz de los objetivos y metas fijados en las normas vigentes siempre y cuando vayan de la mano de las políticas públicas dictadas por los funcionarios públicos investidos, por ley y con competencia para aplicarlas. La gestión pública se ve obligada a innovar a través de la implementación de nuevas estrategias en busca de dar respuestas a las demandas del pueblo. En el caso de la Gerencia de Planificación y Desarrollo del Banavih, siempre se busca aplicar estrategias integradas a la misión y visión del Banco, como por ejemplo: Generar recursos financieros que permitan cumplir con su rol de vértice financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela sin dejar de lado las políticas públicas establecidas en el Plan de la Patria y el control y aplicación de estos recursos en el marco de la Ley Orgánica de la Administración Publica y Financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (412.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com