ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de el Reglamento albergue


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Institución: Universidad Tecnológica de Nayarit.

Carrera: Seguridad Pública y Protección Civil.

Grupo: SP 53.

Materia: Albergues y refugios temporales.

Título: Reglamento del albergue.

Profesor: Martínez Vázquez Javier Michel.

Alumnos:

González Gómez José De Jesús.

Orozco Rodríguez Miguel.

Huizar Díaz Efraín.

Almaraz Martínez José Abraham.

Reglamento interno de albergues temporales para el estado de Nayarit

Reglamento publicado el domingo 11 de marzo de 2018 en la ciudad de Tepic Nayarit, en el periódico oficial del estado de Nayarit, por el gobernador del estado de Nayarit Antonio Echeverría García al marguen un sello con el escudo nacional que dice; estados unidos mexicanos-poder ejecutivo del estado de Nayarit.

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 1.- El presente reglamento, es de orden e interés público y tiene por objetivo el buen funcionamiento de los albergues instalados en el estado de Nayarit.

Artículo 2.- Conceptos básicos para este reglamento;

I. Reglamento; Conjunto ordenado de reglas o preceptos dictados por la autoridad competente para la ejecución de una ley, para el funcionamiento de una corporación, de un servicio o de cualquier actividad.

II. Albergue temporal; Un albergue temporal es el lugar donde se proporciona temporalmente techo, alimentación, vestido y salud a personas vulnerables, antes, durante o después de la ocurrencia de un fenómeno destructivo o después de la ocurrencia de éste.

III. Vigilancia; La vigilancia por sistema es el proceso de monitoreo de personas, objetos o procesos dentro de sistemas para la conformidad de normas esperadas o deseadas en sistemas confiables para control de seguridad o social.

IV. Medicina; implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

V. Psicología; estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

VI. Alimentación; es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

VII. Bodega; Es el espacio en donde se ejecuta la recepción, almacenamiento y movimientos de materiales, materias primas y productos semielaborados, hasta el punto de consumo por un cliente externo o interno.

VIII. Penas o sanciones; recurso que utiliza el Estado para reaccionar frente al delito, expresándose como la "restricción de derechos del responsable".

IX. recursos; Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad o para llevar a cabo.

X. procedimientos; conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias.

Capítulo II.

Procedimientos.

Artículo 3.- El Albergue, es creado como un centro asistencial que tiene por objeto, la protección de los afectados después de un desastre natural o también conocido como fenómenos perturbadores, brindando al menor ingresado atención profesional misma que se enfocará principalmente en ayuda médica, psicológica, social y jurídica, considerando los elementos materiales y humanos con que cuente el Albergue para tal efecto.

Artículo 4.- La atención que brinde el Albergue será de carácter gratuito para todas las personas afectadas por fenómenos perturbadores.

Artículo 5.-Para los efectos del presente, Reglamento, el Albergue, tiene su domicilio en la Ciudad de Tepic, Nayarit, México.

Artículo 6.- Los Servicios Asistenciales del Albergue consisten en:

  1. Refugio temporal con objeto de proteger y garantizar, la dignidad, y el respeto a los derechos humanos y demás derechos fundamentales que tienen los afectados que se encuentren en territorio nacional, sin importar su religión preferencia sexual o nivel social.
  1. Atención médica a los afectados o albergados se les da, con el fin de valorar, prevenir y proteger la salud física y nutricional, de los mismos.
  1. Atención psicológica a los albergados, con el objeto de realizar estudios con fines de diagnóstico y valoración psicológica y la atención terapéutica con la finalidad de fortalecer su autoestima personal y orientar a la integración sociofamiliar;
  1. Asesoría Jurídica a los albergados, para denunciar hechos constitutivos de delitos, de los que hayan sido víctimas, y de otras violaciones a sus garantías y derechos humanos fundamentales, ante las autoridades competentes, dando el debido seguimiento de los asuntos, así como también, vigilar que el trámite de repatriación de los menores se realice conforme a derecho;
  1. Atención y seguimiento en materia de trabajo social y tutoría temporal, realizando acciones en la materia, que conlleve a la integración socio-familiar;
  1. Promoción e implementación de talleres y de áreas recreativas ya para que fomenten en los albergados temporalmente el desarrollo de valores, derechos e identidad compañerismo entre los mismos albergados y que lleguen a tener un buen ambiente ya que, así como en actividades y ejercicios para el fortalecimiento de su autoestima.
  2. El área de vigilancia tendrá la función de proteger a las personas afectadas, así como sus inmuebles dentro del albergue, así mismo cuidar y proteger las instalaciones del albergue igualmente de que no se lleven actos en contra del reglamento implementando, rondines y patrullajes dentro de las instalaciones del albergue, para que los albergados sepan que no podrán llevar a cabo acciones ilícitas.
  3. Proporcionar el servicio de Biblioteca y Videoteca, con la finalidad de fomentar en el albergado el hábito de la lectura, y del estudio; así como para brindarle diversas perspectivas.
  1. La bodega lleva un gran proceso, ya que aquí se lleva el conteo de todo lo que entra y sale del albergue, así como cuando una persona llega al albergue aquí mismo se le proporciona lo que va a ocupar para estar alojado. También se llevará a cabo el registro de que se le entregó al albergado.

Artículo 7.- Durante el tiempo que se brinde la atención a los Albergados les cubrirá las necesidades de alimentación y salud, que requieran los mismos, así como también se les proveerá de los objetos de aseo personal, e higiene necesarios; considerando los recursos con que cuente el Albergue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (290.4 Kb)   docx (170 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com