ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la campaña "Deporte para todos"


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Mejora del humor y alivio de los síntomas de la depresión.

Mejora de la calidad de vida y mejora del desempeño de las funciones.

Mejora en la función de personas que sufren artritis.

Menor riesgo de caídas y lesiones.

Además, otras investigaciones científicas menos consistentes que las anteriores señalan que otros posibles efectos beneficiosos proporcionados por la actividad física podrían ser:

Menor riesgo de sufrir cáncer de pecho.

Como prevención para la pérdida de masa ósea y contra las fractures para el periodo posterior a la menopausia.

Menor riesgo de desarrollar depresión.

Mejora los problemas de insomnio”.

En definitiva, la práctica de actividad física proporciona unos beneficios muy grandes a nuestra vida, los cuales sin lugar a dudas contribuyen a mejorar la calidad de la misma. Por eso, muchos organismos públicos tratan de fomentar la práctica deportiva al máximo entre la población, desarrollando campañas de “Deporte para todos” y construyendo nuevas instalaciones deportivas para el disfrute de los ciudadanos, ya que esto favorecerá la mejora de la salud de estos y un menor uso de los servicios sanitarios. De hecho, debería de haber una oferta de ocio y actividad física para las personas de todas las edades, especialmente para el colectivo de las personas mayores, ya que contrariamente a lo que se pueda pensar, este colectivo realmente necesita practicar actividad física para mantener su estado de salud y prevenir la pérdida de funciones corporales, pues lo que a estas edades se deja de usar, pronto se pierde. A este respecto, se puede citar a Alcántara Sánchez Millán y Romero Pérez (2001); quienes señalan algunos beneficios de la actividad física en personas mayores:

“El entrenamiento adecuado de los abuelos deportistas mejora las funciones esenciales demorando el deterioro físico y dependencia de 10 a 15 años (Shepard). Ello quiere decir que los estímulos deben tener una intensidad adecuada a las posibilidades funcionales según la Ley del Umbral, Principios De Todo o Nada y De Individualidad. (…) La inmovilidad e inactividad es el mejor agravante del envejecimiento y la incapacidad de tal forma que, lo que deja de realizarse, fruto del envejecimiento pronto será imposible realizarlo”.

Conclusión

Hemos visto como el “Deporte para Todos” puede ser una herramienta magnífica para facilitar la práctica de actividad física regular y para inculcar hábitos de vida saludables en gente de todas las edades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com