ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA COMERCIAL


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Tesis  •  5.157 Palabras (21 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 21

2017

Alumno:   

Profesor:   

[DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS]


  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Historia

Nuestra empresa “Nika” se gestó a principios del año 2017 conformándose como una sociedad de hecho. Todo comenzó con la idea conceptual del producto que luego logramos materializar para lanzar al mercado. La idea principal consistía en un termo que tuviera la funcionalidad de conservar o calentar el material líquido que contenga. Luego que corroboramos la viabilidad técnica y económica del proyecto iniciamos la evaluación para que se fueran cumpliendo los todos los requisitos para cumplir y mejorar las ideas que se seguían presentando en el transcurso del proyecto. De esta manera fuimos evolucionando y mejorando el concepto principal desarrollando diferentes prototipos hasta llegar al producto final que hoy está presente en el mercado.  

Misión

Nuestra misión es ofrecer un producto al mercado para contener líquidos y regular la temperatura del contenido según el criterio del usuario sin necesidad de utilizar energía eléctrica, en forma confiable, segura y a un buen precio garantizando la calidad y funcionalidad del producto innovador que ofrecemos. Reduciendo el uso de energía no renovable y minimizando el impacto ambiental mediante un compromiso con la sociedad.

Visión

Otorgar al mercado un producto innovador de calidad que se adecúe y satisfaga sus necesidades y deseos. Siendo reconocidos por nuestra originalidad tecnológica y responsabilidad social.

Idea de negocio a desarrollar

El concepto del producto se basa en un termo-pava para mate o infusiones con la funcionalidad de contener, proteger, mantener y calentar a la temperatura deseada su contenido.

No obstante, al ser portátil está pensado principalmente para estudiantes, trabajadores, viajantes, o cualquier individuo que realice actividades al aire libre debido a la facilidad que brinda.

El termo consta con una batería, ubicada en su base, que se recarga con energía solar que absorben las celdas fotovoltaicas que el mismo contiene en el exterior del cuerpo.

Asimismo, consta con un botón de encendido/apagado y un índice digital que permite al usuario graduar la temperatura hasta 85°C su máximo, además este panel brinda información como es la carga de la batería.

En pocas palabras el mecanismo funcional es el siguiente: cuando las celdas fotovoltáicas absorben la energía solar presente en el día y también en días nublados suministra a la batería con energía y comienza a cargarse. Ésta última contiene un sistema de corte lo que permitirá evitar la sobrecarga en caso que llegue al 100%. La batería es la que alimenta la resistencia cuando el usuario selecciona la opción de encendido y enlazada con el termostato digital mide, gradúa y logra la temperatura seleccionada por el usuario.

Un último detalle adicional al termo es una salida de USB que permitirá al usuario cargar su dispositivo móvil y viceversa en caso de ser necesario.

Su forma de uso es muy fácil. Simplemente hay que dejar cargando el termo en el día bajo el sol o en el exterior para lograr que ingrese un mayor caudal de energía y de esta manera se cargue más rápido. Luego llenarlo con el líquido bebible que considere oportuno. La función del termo estando apagado será la misma que la de uno convencional: mantener la temperatura del contenido. Cuando se considere necesario oprimir el botón de encendido y graduar la temperatura con el marcador digital a gusto del usuario.

  1. DIAGNÓSTICO

Macroentorno

Argentina cerró 2016 con una población de 43.847.000 personas, lo que supone un incremento de 430.245 habitantes , 216.947 mujeres y 213.298 hombres, respecto a 2015, en el que la población fue de 43.416.755 personas.

En efecto Argentina puede considerarse un país con un número de habitantes significativo, si lo comparamos con el resto de los países, ya que ocupa el puesto número 31 del ranking de 196 estados que componen la tabla de población mundial de datosmacro.com.

Cabe destacar que según los últimos datos publicados por la ONU, el 4,81% de la población de Argentina son inmigrantes. Argentina es el 82º país del mundo por porcentaje de inmigración.

Como complemento a lo expuesto en 2016, la población femenina fue mayoritaria, con 22.389.000 mujeres, lo que supone el 51,06% del total, frente a los 21.458.000 hombres que son el 48,94%.

Hasta el presente Argentina, que es uno de los países más grandes del mundo, tiene una densidad de población muy baja, está en el puesto 23 en el ranking de densidad mundial, con 16 habitantes por Km2.

Haciendo énfasis en datos más relevantes, según un estudio realizado en 2016 por el Instituto Nacional de la Yerba Mate los argentinos consumen 100 litros de mate por persona por año. 

Para ampliar la información previamente mencionada según un estudio realizado en 2007 publicado por el medio “La Gaceta” en más del 98 % de los hogares argentinos se toma mate.

Esto representa el 62 % del total de las infusiones que se consumen en el país, con 1.688 millones de litros por año. Sigue el café, lejos, con el 17 %, y luego el té, con el 16 %. Además, cabe mencionar que la clase alta bebe menos mate que los sectores medio y bajo.

Sumado a lo expuesto, desde el punto de vista cultural podríamos denotar a través de varios estudios de mercado que la tendencia presente en los individuos sobre el cuidado ambiental es cada vez más común, es decir que no sólo le dan importancia a la necesidad que satisface el producto en sí sino también los beneficios que este le otorga a la sociedad en cuanto al cuidado ambiental.

Haciendo énfasis en el entorno económico de Argentina podríamos determinar que nos encontramos en un escenario que presenta alta inflación y complejidad dinámica, donde en los últimos 12 meses se registró un índice que superó el 40%. En otras palabras, el primer punto podría afectar de manera directa a la fijación de precios, y el segundo implica la aparición de contingencias y gran cantidad de estados posibles de las partes que componen el sistema, en simples palabras infinitos posibles escenarios lo que implica que no serán tan predecibles para anticiparse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (363.6 Kb)   docx (66.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com