ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo En Tecnologia Ambiental


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL

BIOLOGIA

La clorofila es una molécula compleja, formada por cuatro anillos pirrólicos, un átomo de magnesio y una cadena de fitol larga (C20H39OH).

En las plantas y otros organismos fotosintéticos existen diferentes tipos de clorofilas. La clorofila a se encuentra en todos los organismos fotosintéticos (plantas, ciertos protistas, proclorobacterias y cianobacterias). Los pigmentos accesorios absorben energía que la clorofila es incapaz de absorber. Los pigmentos accesorios incluyen clorofila b (en algas y protistas las clorofilas Cd y e), xantofila (amarilla) y caroteno, anaranjado (como el beta caroteno, un precursor de la vitamina A). La clorofila absorbe las longitudes de ondas violeta, azul, anaranjado- rojizo, rojo y pocas radiaciones de las longitudes de onda intermedias (verde-amarillo-anaranjado).

Los pigmentos accesorios actúan como antena, conduciendo la energía que absorben hacia el centro de reacción. Una molécula de clorofila en el centro de reacción puede transferir su excitación como energía útil en reacciones de biosíntesis.

Los carotenoides absorben la longitud de onda azul y un poco en el verde, estos pigmentos tienden a ser rojos, amarillos o anaranjados. La clorofila b absorbe en el azul, y en el rojo y anaranjado del espectro (con longitudes de ondas largas y baja energía). La parte media del espectro compuesta por longitudes de onda amarilla y verde es reflejada y el ojo humano la percibe como verde. La distribución de los organismos fotosintéticos en el mar se debe a esto. La longitud de onda corta (más energética) no penetra más allá de 5 metros de profundidad. La habilidad de absorber parte de la energía de longitud de onda larga (menos penetrante) debe haber sido una ventaja para las algas fotosintéticas primitivas, que eran incapaces de encontrarse todo el tiempo en la zona superior (fótica) del mar. Las algas verdes y pardas se instalan en la zona litoral superior, en tanto que en la zona profunda predominan las algas rojas.

Podemos decir que, el espectro de acción de la fotosíntesis es la eficiencia relativa en la generación de una respuesta biológica en función de la longitud de onda, de los diferentes colores, como por ejemplo la liberación de oxígeno. Mediante el estudio de los espectros de acción se descubrió, la existencia de dos fotosistemas en organismos que liberan O2 fotosintéticamente.

Cuando la clorofila absorbe energía luminosa pueden ocurrir tres cosas:

l) que la energía sea atrapada y convertida en energía química como en la fotosíntesis.

2) que se disipe como calor.

3) que sea emitida inmediatamente como una longitud de onda mayor con pérdida de energía como fluorescencia.

La clorofila es capaz de disparar una reacción química cuando se encuentra asociada a proteínas inmersas o embebidas en la membrana de los tilacoides de los cloroplastos, o en las membranas plegadas que se encuentran en organismos procariotes fotosintéticos, como son las cianobacterias y las proclorobacterias.

2. ¿Qué diferencia hay entre un fenotipo y un genotipo?

R/:

El genotipo es la información hereditaria completa de un organismo incluso si no se expresa. El fenotipo es una propiedad observada en el organismo, como la morfología, el desarrollo o el comportamiento. Esta distinción es fundamental en el estudio de la herencia y los rasgos y su evolución.

¿El conocimiento del fenotipo de un organismo permite determinar en todos los casos el genotipo?

R/:

El genotipo representa con exactitud la composición genética del organismo (el conjunto particular de genes que posee). Dos organismos cuyos genes difieran incluso en un solo locus (posición en su genoma) se dice que se tienen diferentes genotipos.

¿Qué clase de experimento realizaría para establecer el genotipo de un individuo fenotípicamente dominante?

R/:

Son numerosos los campos en que hay desacuerdo entorno a la clasificación de organismos, por ejemplo no existe un consenso respecto así el lobo es una especie, distinta ni tampoco acerca de cuantos reinos comprende el dominio bacteria ¿Qué importancia tienen los biólogos para que consideren al lobo rojo una especie, o que determine el reino al que pertenece una especie bacteria en palabras de Shakespeare, que hay en un hombre?

Si se sabe que el color dominante en el iris del ojo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com