ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El feminismo(feminazi) cree que el ¨patriarcado¨ es opresor y desigual?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Intercultural Del Estado De Tabasco

Nombre del alumno

Kevin Jhoset Calcaneo Canul

Asignatura

Sujeto y colectividad

Docente

Dhanel Pardo Sánchez

Grado:1   Grupo: B

¿El feminismo(feminazi) cree que el ¨patriarcado¨ es opresor y desigual?

¨las feminazis no buscan igualdad, buscan la manera de oprimir los derechos de los hombres y al hombre, encubriéndolos con protestas con argumentos fascistas¨ (calcaneo, K, J, 2019)

Recapitulemos un poco atrás en la historia para saber que es en si el feminismo, se dice que el feminismo es un movimiento filosófico que empezó en el siglo XVII y ha tenido varias transformaciones y varias interpretaciones a lo largo de la historia. (Suarez, c. Jiménez, P y Meneses, E. 2017) Este movimiento cuestiona la situación de las mujeres, como han sido pensadas y como su sexo fue conceptualizado.

Es la lucha para conseguir los mismos derechos entre los hombres y las mujeres de una misma sociedad, este articulo comenzó escribiéndose como respuesta a unas cuantas frases que hemos leído por las redes sociales, como, por ejemplo, ¨Los hombres son violadores en potencia¨

Intentare hacer una breve explicación de lo que significa o significo el feminismo, por supuesto relacionándolo con nuestra época y analizando el papel que la mujer cumple en nuestros días.

Y además que las mujeres han sido parte de los grandes acontecimientos históricos, esta presencia fue más subordinada hacia objetivos más globales, el movimiento feminista ha sido una de las manifestaciones históricas mas significativas por parte de las mujeres para conseguir sus derechos, uno de los mas importante ha sido el derecho al voto. (Montero, J. 2006).

¿Feminazi?  ¿Qué es?

Es un término o lenguaje con finalidad negativa, usado para calificar a partidarias del movimiento feministas, feminazi es usado, generalmente, para referirse a miembros del movimiento de feminismo radical, cuyos integrantes han sido acusados, a veces, de hembrismo.

Sin embargo, en la actualidad, una de las discusiones alrededor del movimiento es, por que si el feminismo busca la igualdad ¿Por qué se llama feminismo y no movimiento igualitarismo?

Por otro lado, se apuntan mucho a los logros obtenidos por las mujeres y la mayor representatividad que existe de las mismas…

Las mujeres pueden en efecto estudiar, tienen derechos civiles, pueden acceder a cargos políticos y de liderazgo, tienen libertad sobre sus cuerpos.

Y a lo que queremos llegar con todo esto ya planteado, es retomar la actualidad, y tener una explicación lógica, por la cual hacen marchas destrozando vandalizando y arrasando con todo a su paso en las protestas y que generalizan que los hombres son violadores y opresores en especial hablan mucho del ¨patriarcado¨ y las feministas exhortan que son los opresores de los derechos de la mujer.

Mientras tanto ¨Kate Millet¨ (feminista radical) 1934-2017, teorizo que el patriarcado era un sistema de denominación que ubica el hombre como opresor y a la mujer como oprimida, de aquí el articulo feminista de hoy en día. (Salgado, Á. 2018). 

¿Actualmente existe el patriarcado hoy en día?

En conclusión, investigando a nivel global y con cifras casi exactas, se dice que el 79% de los homicidios son hombres.

Las victimas de guerras pasadas han sido, hombres, en una de las ultimas guerras que se puede tomar como ejemplo, seria la guerra de Estados unidos – Irak, el ejercito estadounidense dio una cifra de 97.68% fueron víctimas del género masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com