ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feminismo


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

“El feminismo logrará hacer caducos o irrisorios los sistemas anticuados de organización social e internacional en que las injusticias y las subordinaciones se ensañan, ante todo, en las mujeres de todos los países. Hoy herético, el feminismo llegara a ser a teoría y la practica de millones de mujeres y de hombres en un mundo en busca de una sociedad equitativa.” (Andree Michel, 1983)

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII hasta la actualidad y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

Nancy Cott define el feminismo como: “Creencia en la importancia de la igualdad de género, invalidando la idea de jerarquía de género como concepto construido por la sociedad.”

Es aquí, cuando las cosas se tornan difíciles, cuando una definición no tan usual como esta genera un gran conflicto entre los dos sexos. Dentro de las diferentes discusiones que algunos de nosotros hemos llegado a tener acerca del feminismo, la mayoría de féminas con las que hemos debatido muestran que su idea acerca de la igualdad de género, podría no ser la correcta. Desde nuestro punto de vista, en base a nuestra experiencia nos atrevemos a comentar que, la mayoría de mujeres actualmente buscan más bien un “dominio” de todo lo que se pueda “dirigir”, la mayoría de las veces, no se busca la igualdad de género, sino más bien con el argumento de que los hombres “han mandado” desde hace bastante tiempo cuestiones de todo tipo, desde religiosas hasta gubernamentales el que puedan “dominar” todas estas cuestiones y tener “el control”.

La mayoría de veces con este argumento como escudo, solo quieren el bienestar de su parte, no poniéndose a pensar en las desventajas del sexo opuesto, en este caso el masculino. El objetivo de bastantes mujeres es más bien cambiar las cosas en las que el sexo femenino no esta beneficiado, pero no buscan la igualdad de género.

En la actualidad existen dos posiciones en cuanto a femenino y a mujeres se refiere: una, rechaza la inferioridad natural de lo femenino y la otra, define la feminidad según características deducidas del supuesto de inferioridad natural.

El feminismo que rechaza la inferioridad natural de la mujer denuncia la situación de las mujeres dentro de nuestra sociedad, ya que ellas aparecen “marginadas” e “invisibles”. Es por ello que buscan la igualdad social y política. Pero la igualdad se ha convertido en un concepto altamente controvertido dentro del feminismo. Los problemas a resolver son los mismos, esto se refiere, la cuestión del poder, la cuestión del trabajo, etc. El principal objetivo dentro del feminismo es poder transformar el ámbito cultural y simbólico en otro que no implique dominación sobre las mujeres y permita a éstas libertad.

Como sabemos, el sexo femenino tiene muchas características inferiores naturales en comparación con el sexo masculino, los cuales son la fuerza física, la mayoría de las veces, altura, etc., pero esto no quiere decir que por tener estas características son inferiores ante la sociedad, si nos ponemos a ver como ejemplo un trabajo en el cual se requiera rendimiento físico, lo más probable es que un hombre podrá producir más en su trabajo gracias a las características que este posee, así que su producción será mayor y por ende es merecido un mejor sueldo. Pero en el caso de trabajos en el cual se necesite destreza o habilidad mental, no se nos hace justo el caso de no tener las mismas posibilidades de un hombre, ya que sabemos que muchas mujeres pueden ser mejores que los hombre en estas cuestiones, así que en este caso la igualdad debe ser en ambos sexos. Nosotros como equipo creemos que el feminismo usa a su conveniencia su movimiento además de algunos aspectos culturales que se encuentran actualmente en la sociedad, un claro ejemplo es la prioridad de sexos, aquí es cuando la mujer va primero que el hombre y por ende su teoría no tiene validez por que es claro que es en beneficio de ellas. Nos referimos a la prioridad de sexos a la acción de dejar a la mujer primero que los hombres, un ejemplo es cuando a la hora de un accidente, las mujeres son la prioridad por salvar a parte de los menores. Actualmente ha quedado comprobado que el movimiento feminista dentro de nuestra sociedad no busca la igualdad, sino el beneficio a su conveniencia.

A nosotros como equipo nos llama la intención una situación en la cual las feministas salen a manifestar su movimiento semi-desnudas, en dicha manifestación salió un hombre a la calle igualmente semi-desnudo para ver la reacción que estas expresan. Las mujeres al ver al hombre se van en contra de él para atacarlo verbalmente, y a punto de atacarlo físicamente. Aquí el punto es: ¿Por qué ellas si podían salir a la calle desnudas sin que ellas fueran atacadas ni mucho menos? Se supone que su objetivo es buscar la igualdad, entonces ¿Por qué se sintieron ofendidas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com