ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El genero y sus limitantes


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA JUSTO SIERRA

[pic 1]

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

Educación para la recepción critica de medios.

NOMBRE DEL TEMA:

                                     Ensayo

NOMBRE DEL MAESTRO:

Maestra: Dominga Chan Martin

NOMBRE DEL ALUMNO(A):

Kevin Steven Poot Cob

22 de octubre de 2020


El género: Condicionante social

La igualdad de género es un tema que se viene mencionado desde hace muchísimo tiempo, apenas a finales del siglo pasado las mujeres pudieron tener acceso al voto, y su palabra tuvo mayor valides en la sociedad, política y economía, sin embargo hasta la actualidad existen acciones y condicionantes que inhiben la verdadera igualdad de género.

Actualmente se está dando el movimiento feminista cuyo objetivo es lograr la igualdad de género, en sus pancartas y cantos buscan la igualdad degenero entre otras cosas más.

Las desigualdades más notorias en cuanto al género, son las desigualdades económicas, el porcentaje de mujeres que trabajan es machismo más inferior que el de los hombres, y aun las mujeres que trabajan perciben menos económicamente que un hombre en el mismo trabajo. En ocasiones esto causa muchos tipos de problemas puesto que los jefes aprovechan la desigualdad para cometer abusos contra las mujeres, es cuando vienen los llamados aumentos por favores sexuales.

Una de las limitantes que impide que las mujeres participen en el mundo laboral es ser madres de familia, las mujeres que pasan a ser cuidadoras del hogar se limitan a ese entorno, por falta de tiempo, por no tener quien atienda al hijo o hija mientras no se encuentra en su hogar, esto limita drásticamente su ingreso al mundo laboral, causando en ocasiones que dejen sus puestos de trabajo.

Otras limitantes son las culturales, las ideas de género, son las ideas que se atribuyen específicamente a un género, como condicionantes, como características que no pueden ser cambiadas de hombres y mujeres. En este caso la ideología dicta que las mujeres están hechas única y definitivamente al trabajo del hogar, a cuidar a los hijos, sin posibilidades de tratar de tener una vida laboral.

En caso de los hombres se dicta que deben ser el sustento único el hogar, controladores, fríos y dueños y jefes al mismo tiempo de sus esposas sin darles a ellas voz ni voto.

Muchas veces las empresas mismas son las que discriminan a la mujeres, consideran que el hecho de ser madres de familia es una desventaja para su empresa, muchas veces las mujeres embarazadas son rechazadas sin siquiera poder demostrar sus capacidades aun cuando pueden ser mucho mejor que los de cualquier candidato de género masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com