ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto social y medioambiental en las organizaciones de Servicios


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

El impacto social y medioambiental en las organizaciones de Servicios

Báez Ortega Bryan Alberto

Sanabria Celeita Sebastián

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.

FACULTAD DE NEGOCIOS, GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD.

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS PARA AEROLÍNEAS

BOGOTÁ D.C.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        4

FORMULACION DEL PROBLEMA        5

JUSTIFICACION        8

CONCLUSIONES        10

WEBGRAFÍA        11

        Sebasian falta es cuadrar las paginas, porque no supe como hacerlo


INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas están adaptando términos como lo son la Responsabilidad Social y el Marketing medioambiental o ecológico, por lo que esta llegando a tal punto que las empresas hoy en día deban tener una reinvención en los productos o servicios que presten. Teniendo en cuanta que las necesidades de los consumidores sean satisfactorias y vallan de acuerdo con los intereses que la sociedad espera. Porque el Marketing tiene un gran interés, en generar ventas y el consumo determinado de algún bien, servicio o producto sin ver mas allá los perjuicios causados que están dejando.

Por ello el Marketing Ambiental o Ecológico se encarga de brindar esa orientación a los productores o vendedores, para que así el impacto hacia el cliente sea tan sensible como ellos mismo lo esperan y se cree la conciencia; de que el consumismo de las personas sea de una forma más eficaz y que ayude a las repercusiones ambientales que llegue a tener, porque el plantea en estos tiempo padece de una crisis ecológica por tantos sistemas de producción y comercialización que están basados en el consumo excesivo de recursos naturales, generando una cantidad de residuos contaminantes y perjuicios medioambientales en una escala porcentual.

Por eso a través de temas como estos se busca la responsabilidad social y ambiental del planeta, con miradas hacia una empresa o un servicio en general, en donde la publicidad cumple un papel vital con tal de vender un bien o un servicio. Por ello el marketing en las empresas se vuelve el elemento mas criticado por algunos ambientalistas o ecologistas. Porque su finalidad es el consumo a gran escala.

Por eso el mercadeo debe conseguir nuevas formas de pensar, de enfocar y de orientar a las empresas y así mismo obtener objetivos y metas orientadas hacia la causa. En donde se brinda el plan estratégico de cada bien o servicio que se brinde.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo es el turismo en Colombia, y que alternativas brinda el Marketing social y medioambiental?

JUSTIFICACION

Colombia es reconocido mundialmente por su diversidad en fauna y flora, paisajes y las diferentes tipologías de turismo que se pueden desarrollar en él; es muy visitador por extranjeros y reconocido por ser un país muy alegre, con personas muy colaboradoras, que crean un ambiente muy acogedor, de esto se debe su gran demanda de turistas, en su mayoría extranjeros, que vienen a realizar diversos tipos de turismo, las más llamativas son las culturales como son los carnavales, ferias y fiestas, también el turismo alternativo y  natural, como las visitas a reservas naturales. La gran demanda del turismo y el sobre paso de la capacidad de carga, afecta a lugares que ofrecen turismo de sol y playa, ya que son los más visitados, generando tanta basura que estos desechos resultan estancados en ríos y mares contaminando el agua y por consecuencia animales marinos y aves costeras, que terminan comiéndolos, también afecta al ser humano ya que existen sociedades flotantes, que deben aguantar esta acumulación de basuras a sus alrededores, produciendo olores y al mismo tiempo causando  enfermedades, ocasionando que la salud y vida de los que conviven en el ecosistema se vea muy afectada. (TWENERGY, 2019)

El turismo está perjudicando gravemente el medio ambiente, en Colombia y esta contaminación, claramente se pueden evidenciar en lugares como el yacimiento hídrico de Las Gachas, ubicado en el departamento de Santander o en Playa Blanca, donde se llegan a recoger 5 toneladas de basura en una sola jornada, también en el norte del país, donde cada vez se construyen más hoteles, destruyendo las zonas verdes cercanas.  A pesar de que se reconoce que el turismo influye en gran medida a la economía del país, como lo apunta Radiónica quien señala que en uno de los artículos de la revista Dinero, en 2018 el turismo aporto un 6,9 en el Producto Interno Bruto por ello en Colombia. (Radiónica, 2019) Se han implementado 45 rutas turísticas en sus 32 departamentos; y la inversión en los hoteles solo ha venido en aumento desde 2003 ocasionando; ya que las algunas cadenas hoteleras, construyen en lugares no aptos, generando deforestación, daños en el ecosistema, contaminación de agua y contaminación de aire. (Noguera Álvarez, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com