ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro busca explicar y comprender que es el fracaso, como se manifiesta, tal es el grado que ha representado a nivel mundial para los FuckUp Nights al relatar sus historias verídicas.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Christián Rosas González

Matrícula: 02569755

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Edgar Rivera

Módulo: 1

Preparación de la Estrategia.

Actividad: 1

Cultura Organizacional (Libro).

Fecha: 17 de Febrero del 2016.

Bibliografía:

  • Saúl Ruiz. (16 de Diciembre del 2013). El Poder del Fracaso. 16 de Enero del 2016, de El País Sitio web: http://fuckupnights.com/el-pais-el-poder-del-fracaso/
  • Leticia Gasca. (2014). El Libro del Fracaso. Acueducto 115 Col. San Lorenzo Huipulco, Tlalpan. México D.F.: Offset Rebosan S.A de C.V.

Título:

  • Libro del Fracaso – FuckUp Nights

Introducción:

El libro del Fracaso (FuckUp-Nights) surgió a través de un movimiento mundial para contar historias de fracaso de negocios que su origen fue en México en el año 2012. Fue Fundado por Leticia Gasca, Julio Salazar, Luis de López de Nava, Carlos Zimbrón y Pepe Villatoro, todo ellos decidieron contar sus historias de fracaso y lo que aprendieron de ellas.

Reciénteme esta dinámica se lleva los segundos jueves de cada mes en 41 ciudades de 15 países (Australia, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Republica Dominicana, Francia, Alemania, India, México, España  y Suiza).

Tal éxito del movimiento, se llevo acabo “El Libro del Fracaso”, que incluye historias, actividades de algunos emprendedores fracasados y una investigación con las casusas más comunes por las que los negocios fracasan en el país. Para su realización, conto con el apoyo de Fundación Televisa, a través de Posible, de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, FEMSA y Promotora Social.

Desarrollo:

El libro busca explicar y comprender que es el fracaso, como se manifiesta, tal es el grado que ha representado a nivel mundial para los FuckUp Nights al relatar sus historias verídicas.

El Libro invita a realizar diversas tareas, no a través de etapas o niveles, si no por circunstancias e intenciones que uno debe identificar de si mismo. Donde quiere que lleves a cabo diversos ejercicios vergonzosos para perder el empacho (vergüenza), para “abrazar el oso” (éxito). Los ejercicios que vienen como dinámica se refieren a que intentes hacer, sin importar si fracasas, lo que de acuerdo al libro es intentarlo.

Básicamente te reitera mucho acerca del fracaso, ¿Por qué es importante hablar del fracaso? Porque hay que perderle el miedo; es la circunstancia más recurrente entre emprendedores, y de la que menos se quiere discutir, y por lo tanto para la que menos estamos preparados. Entre más te familiarizas con la palabra “fracaso”, comienzas a encontrarle un sentido provechoso.

El “Libro del Fracaso” no es un manual, no enseña como evadir el fracaso y mucho menos como triunfar. Ayuda a comprender como puede manifestarse y que representa a nivel individual y social.

Lo mas valioso y grato de “El Libro del Fracaso” es llevar las FuckUp Nights al texto e identificarse con personajes y narradores reales, que le han pegado al entretenimiento, al comercio, a la producción de bienes y servicios, y hasta la política, y lo que recibieron fue una paradoja, donde tienes que a similar y reconocer tus fracasos para poder salir avante de ellos.

Fracasar no nos convierte en fracasados. Lo que nos hace fracasados es no reconocer nuestros propios fracasos, y peor aun, darse por vencido. Eso no lo dice el libro, pero el libro confirmo mi suposición. Números, relatos, consejos y reflexiones  evidencian lo frecuente y universal que es el fracaso, pero también exhibe que no equivale al fin de tu vida. Quizás si de tu estilo, pero no de tus oportunidades.

Podría considerarlo como una guía para emprendedores, brinda información útil para quien tiene la ambición de iniciar una empresa, pero su trascendencia esta en iniciar, promover y fortalecer sus fracasos y tener en mente las principales causas de fracaso de un negocio para poder aprender de ellas y salir a flote con éxito.

Es muy importante retomar la investigación que cita el libro donde habla de las principales causas de fracaso de los negocios en México, y que son los siguientes:

  1. Ingresos Insuficientes para Subsistir

Donde nadamas cuentes con el financiamiento justo para hacer frente a los gastos operacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (963.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com