ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El machismo en México Desarrollo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 9

     [pic 1]                                                                                                              [pic 2]       

                                                                  Preparatoria No. 2                        

                                                              Actividad de aplicacion

                                                                         Etapa 3                                                                              Grupo: 105                                                                                                                                Turno: 1  

                                   Nombre:   Alexis Eduardo Cavazos Grifaldo     Mat:1801054     #7

                                                  Benjamín Tadeo De Leon Gutiérrez   Mat:                   #9

                                                   Edson André Zapata Olivares            Mat:                  #45

   

                                                       Maestra: Marcela Sáenz Rodriguez

                                         

 Monterrey, Nuevo León.                                                                                                       15/10/2015

                                El machismo en México

Introducción

El machismo en México es uno de los problemas en la actualidad que aquejan a muchas personas en la sociedad, por esto en este ámbito social se le atribuye a que el hombre pueda tener más oportunidades de trabajo o en la vida cotidiana etc.

 Lamentablemente este concepto de machismo en la nación e incluso en el mundo puede ser aceptado por las mismas mujeres que así lo permiten y se fomenta cada día mas a pesar de las campañas que hacen para detener este mal pensamiento que tenemos hacia las mujeres sobre que son más débiles y que valen menos que los hombres.

El machismo es también conocido como androcentrismo es decir, (el varón como centro) y tiende a suponer una actitud de imperfección, desprecio y discriminación hacia la mujer, e Ideológicamente se sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar unilateralmente sometida al mundo masculino.

Desarrollo

Desde hace mucho tiempo atrás se ha inculcado a la sociedad las creencias de que las mujeres son unos seres inferiores y que son incapaces de lograr cosas que muchas de las veces parecen fáciles para el otro género.

Una de las causas del machismo es que la mayoría de las mujeres pueden llegar a mostrarse sumisas, débiles o asustadas frente a los hombres y esto mismo de no fijar una igualdad entre los diferentes géneros estos mismos le abren las puertas al hombre para que siga tratando a la mujer como si fuera menos o por decir así un trofeo, un objeto etc. Dado a que el machismo es una de las principales causas de feminicidio en el país y casi todo el mundo.

Dado que existen dos ramas u opciones en las que se ejecuta este tipo de violencia hacia el sexo femenino hay 2 principalmente son el visible y el invisible, el invisible es fomentado por ambos géneros y la peor parte es que esta misma violencia llega a ser aceptada por la sociedad y esto genera un mayor riesgo hacia la afectada ya que hace creer al agresor que tiene un cierto consentimiento para hacerla sentir mal, agredirla, golpearla, etc.

Históricamente se ha propuesto que el trabajo de la casa y los hijos es ámbito de la mujer y por ende el manejo del dinero y el trabajo fuera del hogar son tareas del varón. En la práctica este modelo permite la discriminación de hecho y mantiene el machismo.

El machismo es una violencia generacional en la que muchos hombres no identifican algunas de sus actuaciones como violentas. En México es el hombre quien por lo general mantienen la familia y esto genera violencia domestica

Uno de los mayores problemas del machismo en México es la violencia intrafamiliar. El 60% de las mujeres que acuden a clínicas y hospitales públicos lo hacen a causa de violencia dentro y fuera del hogar, lo cual es realmente atroz e inhumano (Segunda Encuesta Nacional de Violencia contra las Mujeres).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (228.3 Kb)   docx (172.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com