ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El magisterio


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Este documental nos muestra como en los pueblos indígenas la educación está muy descuidada por el gobierno, cómo no existen maestros suficientes, como las aulas están en pésimas condiciones, y cómo se las ingenian los pocos maestros de esos lugares para intentar dar educación a los niños.

Se ve el valor que le dan a los estudios los indígenas, ya que los niños tienen que cruzar caminos muy largos para llegar a sus escuelas y realmente hacen grandes sacrificios con tal de recibir un poco de educación.

Mientras tanto el gobierno se ha encargado de que la educación sea un desastre, no quieren que pensemos y utilizando a los medios de comunicación para hacernos creer que todo está bien y que la educación en México es excelente, poniendo a los profesores como flojos, delincuentes, personas violentas que sólo quieren hacer alboroto, así manchando la profesión de los profesores.

Para colmo, viene la reforma educativa, que de reforma no tiene nada, sólo es una reforma laboral disfrazada, una manera sencilla de ir disminuyendo a los maestros de sus cargos, sin que puedan apelar en tribunales sin son despedidos por no pasar dichos exámenes, todo esto para después ir contratando otros que no tengan derechos laborales, ni antigüedad y pagarles sólo siete pesos la hora.

Todo esto es parte de un sistema neoliberal que se ha venido imponiendo desde hace años, privatizando poco a poco nuestros recursos, implantando leyes para que los trabajadores sigamos llenando el bolsillo de los que más tienen aumentando nuestros impuestos y creando algunos nuevos.

Todo eso ha afectado sobre todo al medio indígena, ya que las escuelas en esos pueblos a veces no existen como tal o están en graves estados, sin agua, sin luz, sin instrumentos para la enseñanza y los profesores terminan siendo unitarios, que se encargan de dar clases a los 6 grados, sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno de México.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

REPORTE:

MAGIHISTORIA DEL MAGISTERIO

MATERIA:

PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORÁNEOS

ALUMNO:

VÍCTOR HUGO MEDEL TREJO

PROFESORA:

JENY LILIA GÓMEZ

LIE 1-A

QUERÉTARO, QRO.

MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com