ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magisterio


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

INFORMACION ESTADISTICA Y CARACTERISTICAS DEL PLANTEL DOCENTE Y ALUMNO

PLAN ANUAL DE CARRERA MAGISTERIAL

Actividad 1:

TODOS CONTAMOS CUENTOS

Fecha: 04 Febrero de 2012

PROPOSITO: Que los Alumnos realicen narraciones en forma oral a partir de una secuencia de ilustraciones.

Tiempo: 2 horas

MATERIAL: Un cuento de puras imágenes.

ACTIVIDAD: Invito a los niños a echar a volar la imaginación y les diré que vamos a inventar un cuento, para esto pregunto ¿Quién ha leído o escuchado algún cuento?¿Que cuento fue?¿De qué trato?¿Quiénes eran los personajes?¿Te gusto?¿Por qué?. Pido a un niño que me cuente algún cuento que allá escuchado o leído, posteriormente muestro las imágenes del cuento que vamos a inventar y entre todos iremos inventando el cuento. Luego de eso pido a los niños que mencionemos quienes eran los personajes, como eran y que hacían y por ultimo pido a los niños que me escriban lo que recuerdan del cuento que se invento, si no recuerda lo miraremos de nuevo.

Actividad 2:

MI PERSONAJE FAVORITO

Fecha: 18 Febrero de 2012

PROPOSITO: Que los Alumnos formulen y escriban oraciones a partir de un personaje o animal.

Tiempo: 2 horas

MATERIAL: Imágenes seleccionadas por los niños de animales o personajes.

ACTIVIDAD: Pido a los niños que seleccionen una imagen que les guste o llame la atención, luego pido que me digan al grupo porque la eligieron. Después de los comentarios digo a los niños que formulen oraciones con respecto a lo que hace ese animal o personaje. Cuales con sus características, luego pasan a escribir al pizarrón algunas de las oraciones que se formularon. La actividad continua, pero ahora los niños se intercambian los personajes o animal.

Actividad 3:

TE CUENTO UN CUENTO

Fecha: 17 Marzo de 2012

PROPOSITO: Que los alumnos inicien la lectura de textos y al mismo tiempo analicen y comprendan sus lecturas, para dar a conocer lo comprendido en ellas, e involucrar a los padres en el desarrollo del aprendizaje.

Tiempo: 2 horas

MATERIAL: Cuento de la Biblioteca.

ACTIVIDAD: Previamente se entrega con anticipación un cuento a cada niño para que le de lectura en su casa junto con sus familiares y presentar ante el grupo y hablar sobre que trata y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com