ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magisterio


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

las drogas y sus efectos

¿Qué es una droga?

Una droga es cualquier sustancia, sólido, líquido o gas que produce cambios físicos y / o psicológicos. Los fármacos de mayor preocupación en la comunidad son los que afectan el sistema nervioso central. Actúan sobre el cerebro y pueden cambiar la forma en que una persona piensa, siente o se comporta.

¿Cómo se clasifican las drogas?

Las drogas son comúnmente clasificados de acuerdo a su situación jurídica o sus efectos sobre el sistema nervioso central.

• Las drogas legales e ilegales

Las leyes y reglamentos de control de la disponibilidad, calidad y precio de los medicamentos "legales". Por ejemplo, el tabaco no podrán ser vendidos a personas menores de 18 años.

• Las drogas ilegales

Debido a que son ilegales, no hay control de precios o la calidad de las drogas ilícitas como la heroína y el éxtasis. Esto significa que un usuario nunca puede estar seguro de que el medicamento que está tomando es de hecho lo que ellos piensan que es. Además, el usuario no puede estar seguro de la fuerza de un medicamento o pureza.

Efectos sobre el sistema nervioso central

Hay tres tipos principales de drogas que afectan el sistema nervioso central.

Depresivos

Depresivos son drogas que deprimen las funciones del sistema nervioso central. Fármacos depresores no necesariamente hace que la persona se siente deprimido. Estos incluyen: alcohol, cannabis, benzodiacepinas (tranquilizantes), la heroína, la morfina, la codeína, metadona y la petidina y algunos solventes e inhalantes

En pequeñas cantidades, los depresores pueden causar que el usuario se sienta más relajado y menos inhibido. En grandes cantidades pueden causar pérdida del conocimiento, vómitos e incluso la muerte. Depresores afectar la concentración y la coordinación. Ellos frenar la capacidad de una persona para responder a situaciones inesperadas.

Los estimulantes

Los estimulantes actúan sobre el sistema nervioso central para acelerar los mensajes desde y hacia el cerebro. Pueden hacer que el usuario se sienta más despierto, alerta o de confianza. Los estimulantes aumentan la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y la presión arterial. Otros efectos incluyen la disminución del apetito, pupilas dilatadas, locuacidad, excitación y trastornos del sueño.

Estimulantes leves incluyen: La efedrina utilizada en medicamentos para la fiebre del heno bronquitis y el asma, la cafeína en las bebidas de café, té y refrescos de cola y la nicotina en el tabaco.

Estimulantes más fuertes son: Anfetaminas Cocaína anfetaminas legal e ilegal, crack, éxtasis y unas pastillas para adelgazar.

Grandes cantidades de estimulantes puede "sobre-estimular" el usuario, causando ansiedad, pánico, convulsiones, dolores de cabeza, dolores de estómago, la agresividad y paranoia. El uso prolongado de estimulantes fuertes puede enmascarar algunos de los efectos de los fármacos depresores, como el alcohol, por lo que es difícil para una persona para valorar sus efectos.

Los alucinógenos

Los alucinógenos afectan la percepción. Las personas que los han llevado pueden creer que ver o escuchar cosas que no son reales, o lo que se puede ver distorsionada de alguna manera. Los efectos de los alucinógenos varían mucho, por lo que es imposible predecir cómo afectarán a una persona en particular en un momento particular.

Los alucinógenos son: Datura, ketamina, LSD, hongos alucinógenos, mescalina (peyote), el cannabis es un alucinógeno, así como un depresivo. El éxtasis también pueden tener cualidades alucinógenas.

Algunos de los efectos de los alucinógenos incluyen dilatación de las pupilas, pérdida de apetito, aumento de la actividad, hablar o reír, emocional y psicológico de euforia y bienestar, apretar la mandíbula, sudoración, pánico, paranoia, pérdida de contacto con la realidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com