ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo según Monsanto El mundo está regido por corporaciones que consumen los minerales de la tierra


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

El mundo según Monsanto

El mundo está regido por corporaciones que consumen los minerales de la tierra, degradan los ecosistemas y enferman las conciencias de los inocentes. Así  es como este resumen plantea lo visto en el documental “El mundo según Monsanto” dirigido por periodista  francesa, Marie-Monique Robin, cuyos tres años de trabajo en cuatro continentes revelan porqué Monsanto se ha convertido en el prototipo de la influencia corporativa en alterar genéticamente productos, animales, vegetales entre otros. En el Documental se observan los problemas que acarrean a largo plazo cada una de estas alteraciones, y como el déficits de aceptación a el trabajo realizado por la empresa da fundamentos para buscar una solución de forma internacional y poder debatir sobre los productos transgénicos y como afectan a los seres humanos y todo los que no rodea.  

Con respecto al estudio realizado para la elaboración de este documental se pude decir que se divide en varias fases distribuidas por cada uno de los productos creados por la compañía y como cada uno de estos afectan a los seres vivos, también se incluyen las disputas legales por parte de la creación de dichos productos donde compañía incrementa despidos y persecuciones, exponiendo al mundo la realidad que esconde esta multinacional que ha querido reinventar de forma futurista la forma del vivir del ser humano pero trayendo consigo malformaciones genéticas en unos y la pérdida de materia prima natural como la fécula de maíz entre otros.

En relación con lo expuesto una las fases que da pie al estudio de la periodista son los alimentos alterados genéticamente o mejor conocidos como alimentos transgénicos que son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética es decir le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas por el comerciante en este caso Monsanto.

En una de las entrevista por Arpo Pustai sobre la cuestión de los transgénico Considera que es injusto que utilicen a sus conciudadanos como ratas de laboratorio, esto debido a que la mayoría de productos son expuestos directamente al mercado sin importar las consecuencias que estos acarreen sobre población. Luego de declarar de que los estudios de transgénicos realizados en papas, fueron despedidos al otro día. Esto hace que Monsanto conlleva presiones al ministro de Gran Bretaña, para que frenara el trabajo que estaba realizando el profesor en la papa transgénica, por que los norteamericanos pensaban que estos estudios traerían graves consecuencias a su empresa biotecnológica. Después del despido de profesor y de su publicación provoco el rechazo masivo de los transgénicos en ese país junto con el grupo de activistas que ya se formaba contra la corporación.

Ahora bien la soja transgénica representa el 90% de cultivos transgénicos en EU y parte de América y los productos están etiquetados como transgénicos y las personas pueden elegir si los compran o no,  en Europa estos productos no están etiquetados En 10 años de cultivos transgénicos se han invadido más de 100 millones de Hectáreas, en EU los cultivos transgénicos están protegidos por la ley de patente. Monsanto ha demandado a centenas de productores por no respetar sus patentes creando así la policía de los genes, conocida por ser parte en imponer los productos de la empresa como legales y obligatorios para los cultivos de soya.

A nivel internacional Monsanto también impuso su forma arbitraria de cambiar la forma de desarrollar las siembras por una forma alterada para su beneficio en India el cual es el tercer reproductor a nivel mundial de algodón donde la corporación controla la totalidad de venta de la semilla en este caso la conocida como BT. Debido que la oferta de la compra es poca y de difícil acceso al productor donde muchos de los campesinos se suicidan porque van a la quiebra puesto que sus deudas con la empresa son muy elevadas entonces cultivar con este tipo de semilla conlleva comprar fertilizantes específicos que solo los vende Monsanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com