ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento educativo de Rafael Ramírez, Moisés Sáenz y Narciso Bassols


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

“El pensamiento educativo de Rafael Ramírez, Moisés Sáenz y Narciso Bassols”

Abarcamos varios pensamientos en los cuales hay distintos enfoques.

Bassols nos habla de cómo se vivía en la época de 1931 a 1934, los cambios, impulsos y limitaciones que existían con su enorme experiencia y saber sobre el tema nos enriquece haciendo hincapié en los propósitos que se tenían sobre un nuevo programa que beneficiara a la educación en México donde se quería cambiar agotando todas las posibilidades para que esto sucediera.

Aunque los recursos económicos eran pocos como hasta la actualidad se impulsó a formar un edificio con bajos recursos, donde se utilizara un tiempo largo y sobre todo que les brindara una estabilidad mayor. Se quería sacar al país entero de la pobreza e ignorancia que existía en el país haciendo valida la laicidad en todo el país abarcando primarias particulares así como ya se hacía en las de gobierno, se proponía ensenar por medio de la ciencia y tecnología dejando a un lado la religión,  o estuviera basado en conceptos, creencias ni actitudes religiosas en ningún ámbito como lo moral, política, económica, científica y social por lo cual se pretendía formar con mentes alejadas a la religión que se tenía tan inculcada.

Se impulsó al apoyo y desarrollo de los Profesores delegando responsabilidades técnicas, sociales y de otros ámbitos para incluirlos más así como ayudarlos en su formación como Maestros tomando más experiencia y haciendo de esta profesión más suya. Se proponían planes para homogenizar el país, alejarlo de la gran división que existía así como la gran desigualdad entre la zona rural y la urbana, de esta manera los Maestros estaban obligados en conjunto a luchar contra esto.

Las misiones culturales en esta época fueron indispensables ya que formaban Maestros rurales especialmente para las zonas a las que los enviaban con la única finalidad de inculcarles la educación de manera que ellos lo vieran reflejado en su economía, tuvieron éxito con su elevación económica  a los campesinos.

Había también poblaciones muy abandonadas donde no enviaban ni Profesor, cuando esto debía impulsarse y promover ir a aquellos lugares a dar clase con una paga mejor a la que se está dando. Con el tiempo se logró la integración de las 22 sociedades distintas, se llegó hasta la mayoría del país llevando la educación, se liberó de la esclavitud y su empeño fue el impulso al mejoramiento del país dando las posibilidades de ser una sociedad capaz de producir riquezas en abundancia.

Se sacó de la ignorancia terminando con el tabú sobre la educación sexual e implementarla para sacar al país de la ignorancia haciéndola científica y eficaz la enseñanza así como la implementación del teatro para la mejora del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (438.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com