ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente informe está orientado a tratar sobre la práctica que fue realizada dentro del laboratorio


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. “Colegio Juan Griego”

Juan Griego – Edo. Nueva Esparta

INFORME

Profesor:                                                                                                                  Integrantes:                                                                                                                

Edward Guerra.                                                                                           Carlos Pernía #19.

   Edward Alcalá #24.

Juan Griego 10 de Febrero del 2016

Introducción

El presente informe está orientado a tratar sobre la práctica que fue realizada dentro del laboratorio, la cual tiene una visión netamente científica, a partir de largos trabajos investigativos realizados por reconocidos científicos quienes sostienen que la fotosíntesis y la respiración están estrechamente ligados y que si alguna de las dos llegara a faltar no podría existir en el planeta la vida.

En este informe desglosaremos la actividad realizada en el laboratorio de biología para demostrar como la fotosíntesis y la respiración estan enlazadas, y que necesitamos de ambas para que la vida de todos los seres vivos pueda ser estable.


  1. Tome una hoja de la planta y con alcohol triture. ¿Qué se obtiene? ¿Cuál es su función?

Lo que se obtiene es la clorofila. Esta tiene como principal función la de atrapar la energía de la luz para luego formar, gracias a ella, moléculas de ATP y NADPH. Estas moléculas las utiliza la planta como fuente energética en la fase no dependiente de la luz.

  1. Tome una hoja y colóquela en el microscopio. ¿Qué observas? ¿Cómo se llaman las estructuras observadas? Dibuje lo observado.

Parecían grietas conectadas entre sí para hacer la capa de las hojas y según lo hablado en clase estas estructuras son los llamados estomas.

  1. Enciende una vela y tápela con un frasco de vidrio. ¿Qué sucede? ¿A qué se debe esto?

La vela se apagó luego de haber estado tapada entre 4 y 6 segundos; esto se debe a que al estar tapada la vela a esta le queda cierta cantidad de oxigeno alrededor pero no es la suficiente cantidad para quedarse encendida, ya que sin oxígeno no hay combustión.

  1. Coloque una vela y una planta, tápelos con un frasco de vidrio. ¿Qué sucede? ¿A qué se debe esto?

La vela tardo más tiempo en apagarse, para ser exactos entre 18 y 19 segundos. Esto se debe a que la planta dentro del frasco proveyó el oxígeno necesario a la vela para que esta mantuviera el proceso de combustión mientras que hubo oxigeno dentro del frasco.

  1. Dibuje, señale sus partes y diga la función de los cloroplastos.

[pic 1]

Las principales funciones que realizan los cloroplastos son:

+ Fotosíntesis

Los cloroplastos son los orgánulos encargados de realizar la fotosíntesis. En éste proceso tienen lugar reacciones dependientes de la luz, como son por ejemplo la producción de ATP y de NADPH; y reacciones independientes de la luz, que emplean la energía producida por las primeras en la fijación de CO2 y en la formación de glúcidos principalmente.

+ Biosíntesis de ácidos grasos

Para ello utilizan los glúcidos, el NADPH y el ATP sintetizados.

+ Reducción de nitratos a nitritos

Los nitritos se reducen a amoníaco, que es la fuente de nitrógeno para la síntesis de los aminoácidos y de los nucleótidos.

  1. Dibuje, señale sus partes y diga la función de las mitocondrias.

[pic 2]  

La función inicial de la mitocondria es la transducción de energía, ya que esta participa principalmente en los procesos celulares y sobre todo en los ciclos catabólicos y metabólicos como por ejemplo el ciclo de Krebs donde el gasto de energía (ATP) es muy elevado; además la mitocondria posee sistemas abiertos de transportes de donde se libera inicialmente Acetil-COA (Ciclo de B-oxidación) el cual entra a cumplir el papel inicial en la activación de todos los ciclos que se generan dentro de nuestro organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com