ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto nacional de la aplicación de turismo en Quatemala


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Tutoriales  •  6.849 Palabras (28 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 28

Índice.

Objetivos Generales y Objetivos Específicos........................Pág. 5

Visión……………………………………………………………. Pág. 6

Misión………………………………………………………….... Pág. 7

Metas A Corto Plazo………………….………………...……… Pág. 8

Metas a Mediano Plazo………………………………..……… Pág. 9

Metas A Largo Plazo……………………………………………Pág. 10

Jurídico: marco Legal…………………………………...…….. Pág. 11

Educación Vial………………………………………………..…Pág. 14

Cultura Tributaria…………………………………………..……Pág. 18

Ornato Limpieza de vías y espacios públicos.......................Pág. 2 1

Sufragio: Participación a través del voto…………….............Pág. 26

Derechos y Deberes………………………………………..…. Pág. 30

Equidad Laboral Étnica, Social y de Género….....................Pág. 36

Respeto a las Diferencias Pluriculturales y Multilinguisticas.Pág. 40

Medio Ambiente Y Desarrollo Sostenible, en Base a Energías

Renovables……………..………………………………………. Pág. 49

El Agua, Base fundamental para la vida…..………...……… Pág. 56

Dialogo Intercultural y Pluralismo sobre las costumbres

ancestrales de protección al medio ambiente………………. Pág. 60

Conclusiones……………………………………………………. Pág. 45

Recomendaciones…………………………............................. Pág. 46

Bibliografía………………………………………………….….....Pág. 47

Introducción

Queremos ver a Guatemala con paisajes bellos libres de contaminantes de cualquier tipo para que se incremente el turismo y así contribuir al crecimiento económico de sectores dedicado se la elaboración de artesanías y de recreación, queremos también que como ciudadanos inculquemos a nuestros niños a cuidar el medio ambiente para conservar las atracciones naturales que tiene nuestro país. Con un menor porcentaje de analfabetismo, que como ciudadanos apoyemos a nuestros niños, con una mejor educación, con mejores escuelas que cuenten con tecnología que con el tiempo se volverá algo muy común y por medio de la misma también poder llegar a lugares que estén muy alejados para que todos los habitantes de nuestro país puedan beneficiarse de ello y puedan prepararse mejor y así formar personas dignas de un mejor futuro. Que haya posibilidades de empleo, generando mas fuentes de trabajo en sectores agrícolas tanto tradicionales como también nuevos con los q se evite el deterioro del medio ambiente o buscando nuevas formas de empleo que por no contar con las herramientas necesarias en el pasado no se han podido llevar a cabo y así poder competir a nivel internacional formando nuevas industrias quede igual forma serian de mucho beneficio para el sector económico del país.

Justificación

El proyecto de Nación es para plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para la nación completa. Además de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio nos involucramos en los problemas y buscamos soluciones a corto, mediano o largo plazo.

También sabemos que los paisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se han descuidado. Necesitamos que las personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual queremos aportar nuestras propuestas, estrategias y soluciones a los problemas que los afectan. Nos enfocamos en el área turística porque el mejoramiento y exhibición de nuestros bellos lugares es imprescindible en el desarrollo de nuestro pueblo. También nos enfocamos al turismo rural porque queremos demostrar que hemos descubierto las riquezas de Guatemala, además de las ya conocidas, especialmente queremos que los visitantes disfruten de los recursos que la naturaleza provee y que debemos cuidar implementando el turismo, porque a través de el obtenemos ingresos que ayudan a la economía de nuestro país de manera que generemos oportunidades de empleo e incentivar a la población la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Objetivos. Generales

A lo largo de los años se han realizado distintos tipos de proyectos en los cuales se tiene como objetivo el cambio radical en la poblaciones cuanto a diferentes temas, en este año se tiene como objetivo el inculcar el cuidado del medio ambiente promoviendo actividades que se refieren a esto, los niños quienes conviven diariamente en las escuelas adapten un comportamiento de acuerdo en cuanto a las enseñanzas en las escuelas.

Objetivos Específicos:

-Lograr que cada uno de las cosas físicas que se vaya a implementar en las escuelas sean cuidadas adecuadamente.

-Ser capaces de enseñar a los niños las normas que deben seguir para el reciclamiento de la basura y que las puedan aplicar correctamente.

-Generar nuevos empleos.

-Mejorar los ingresos familiares.

-Bajar el índice de la migración a otros países.

-Disminuir la contaminación del medio ambiente y lugares poblados

Visión.

En 20 años visualizamos a Nuestra Guatemala, siendo dirigida por un presidente con liderazgo, principios y valores, que tome buenas decisiones por y para los ciudadanos. Visualizamos a Guatemala con mejor y más educación, para los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com