ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de Franquicias


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Martin Molina

18/5/2018

Negocios internacionales II

El sistema de Franquicias en el área de alimentos y restaurantes es uno de los mercados en gran crecimiento empresarial para el país, como forma de negocios ha sido aplicado en el Ecuador desde tiempo atrás, esto quiere decir que se han interesado en franquicias o estructuras de negocios internacionales, pero son pocos los casos de franquicias de empresas ecuatorianas en esta área.

El primer capítulo se trata del estudio y análisis profundo de  las franquicias tanto nacionales e internacionales en el área de alimentos y restaurantes existentes en el Ecuador, y asi poder demostrar  que el área de franquicias que tiene mayor éxito y aceptación del mercado mundial es el de alimentación, una de las franquicidas de comida mas exitosas que se ha establecido exitosamente en el Ecuador es  KFC y Mc Donalds en donde nos habla del inicio de su expansión hace cincuenta años y su desarrollo desde el inicio de sus actividades hasta su éxito en todas las regiones del Ecuador, también nos da a conocer como han sido sus estrategias de mercado y convenios con otras franquicias y asi hacer acuerdos  para una mejor  distribución su producto.

las franquicias han traído consigo nuevas expectativas, entre las que se destacan el poder emprender y ser propietarios de un negocio propio seguro, contar con una tecnología comprobada internacionalmente para la operación de un negocio y de ofrecer a los empresarios

ecuatorianos, el poder cubrir un mercado cada vez más exigente a la hora de elegir sus consumos, gracias a esto se ha podido ver el crecimiento de la primera franquicia de alimentos ecuatoriana Yogurt Persa que se ha desarollado con éxito logrando un éxito precioso , esto gracias a un proceso de innovación y calidad. Nos habla de la a tasa de crecimiento de las franquicias en Ecuador  las cuales se calcula en un 4 %  anual, aunque se cree que el número de establecimientos por franquicia crece cada año en torno al 25 por ciento.

Tambien habla de las principales franquicias ecuatorianas que son la ya mensionada , Cebiches de la Rumiñahui , tablita del tártaro, kaktelitos, Restaurante Pi´ms , Sweet and coffe. Y nos habla del impacto que han tenido las franquicias de comida rápida extrajeras en nuestro país.

Por ultimo nos habla del beneficio de adquirir franquicias de comida rápida , uno de estos beneficios es que se usa un  modelo de negocio probado, que disfruta de una marca generalmente reconocida y también fruto del crecimiento, el volumen de ventas y de recordación de marca se incrementa, lo cual favorece la posición competitiva del negocio.

En el segundo habla sobre  los códigos, reglamentos y principales leyes pertinentes a la implementación de un negocio relacionado con alimentos , también nos habla de los requisitos de salubridad e higiene necesarios para aperturar un negocio de comidas en el país.

Para que un restaurante pueda funcionar debidamente, no solo debe cumplir con requisitos legales sino también sanitarios, los cuales aseguran la correcta preparación de los alimentos que serán proporcionados al consumidor.

Nos habla sobre reglamento de alimentos, códigos de salud, en el caso de lácteos es reglamento de leches y productos lácteos. Es muy importante cumplir los reglamentos de registro y control sanitario, en el caso de los restaurantes establecidos en el Ecuador, tienen la obligación de elaborar sus alimentos finales con ingredientes que cuenten con un registro sanitario, brindando confianza en sus productos al consumidor.

En el tercer capítulo nos da un análisis del estudio determinado de los requisitos legales y los tramites que se debe hacer adquirir una franquicia en ecuador , pues sabe  que las franquicias son es una buena inversión para comenzar un  negocio propio,nos habla de las  instituciones encargadas de registrarlas y controlarlas en aspectos de salud y requerimientos tributarios, así como reglamentos, los mismos que regulan a los establecimientos de comida y carretillas que no son necesariamente franquicias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com